Hola Miguel Calero, te comento que por definición:
una portabilidad de numeración es el derecho que tienen los clientes a conservar el número de teléfono asignado a su/s línea/s telefónica/s, en principio, de la red fija cuando cambien de operador, siempre que la instalación sea para el mismo domicilio o, en caso de ser diferente domicilio, pertenezcan al mismo distrito de tarificación.
Entre otras cuestiones cuando un cliente solicita la portabilidad, Movistar le gestiona la portabilidad receptora de la numeración Movistar (el alta de línea) y el cliente gestiona la baja de los otros servicios que tenga contratados con la otra operadora referente a equipamientos, servicios, etc., y que deberá cancelar él mismo una vez realizada la portabilidad; de lo contrario, la otra operadora le seguirá facturando por esos diferentes conceptos.
Indicas que te llamaron para saber el motivo de tu marcha a Movistar y ambas operadoras te confirmaron la fecha del cambio, con lo que no cabe alegar que no se han seguido los trámites establecidos legalmente.
Por mi parte, te pido disculpas en nombre de Movistar por el malestar y molestias que esta situación te han provocado pero, será la otra operadora la que tenga que ofrecerte la solución a una gestión errónea y a una facturación indebida por servicios no prestados.
Saludos
... Mostrar más