Nunca pensé, a pesar de las advertencias previas, que esto me acabaría pasando... Hoy, DIEZ de MARZO de 2.011 ya no sé si dejarlo correr, si irme al locutorio de la esquina y solucionarlo con 40 euros o sencillamente abandonar la compañía. Soy cliente de Movistar desde el UNO de AGOSTO de 1.996, en aquel momento llamada Moviline, la compañía analógica de Telefónica ya que en aquel entonces todavía no existía el GSM. Sí, MÁS DE CATORCE AÑOS de fidelidad a la compañía. Más que en muchos matrimonios. El 28 de Enero de 2.009 decidí cambiar de terminal y llevarme un Nokia 5800 XM firmando un compromiso de permanencia de 18 meses (aunque yo pensé que era de 24). Mi contrato abarca una segunda línea pero ese móvil se perdió y mi mujer se compró uno libre (eso ya es otra historia). El pasado ONCE de FEBRERO de 2.011 me decido llamar a Movistar para solicitar el código de desbloqueo para gratuitamente liberar el terminal una vez transcurrido el período de compromiso de permanencia. En ese momento no pensaba en abandonar Movistar, sencillamente, si tengo la posibilidad lo hago, nunca se sabe si algún familiar o conocido algún día puede necesitar un móvil libre el día que jubile el 5800. Había preguntado en un locutorio de esos por si Movistar me pondría muchas pegas y el chaval me dijo "Tú mismo, pero vas a acabar amargado." Pensé que era estrategia comercial para comprarle un código a él. El tiempo le acabaría dándole la razón de largo. Pues bien, el 11-02-11 solicito a través del 1004 que se me facilite el código de desbloqueo con estos datos: Fecha: 11-02-11 Titular: Javier Mirabet xxxxx NIF: 35.xxx.2xx-E Teléfono: 689-xx-1x-5x Terminal: Nokia 5800XM IMEI: 35xxx3x2xx1xxx8 Code: 05xx5xx Referencia petición: 15525214x6 Anteayer, día OCHO de MARZO, 17 días hábiles después de mi petición, llamo al 1004 preguntándo por mi número a lo que empiezan constestando que no lo tienen y al ver que insisto con que el compromiso era de 15 días LABORABLES, acaban facilitándome un código, lo introduzco siguiendo las instrucciones de Yolanda xxx, la operadora y... CÓDIGO ERRONEO "Un momento, por favor, no se retire que hago una comprobación..." (como diez minutos de música con un estribillo de 15 segundos repitiéndose una y otra vez) "Sí, disculpe, pero es que al final del código va un +1" (o sea lo del pw con los 15 números y un +1 al final) Probemos... CÓDIGO ERRONEO (y van dos, al tercero, móvil muerto) "Un momento, por favor, no se retire que hago una comprobación..." (como diez minutos de música con un estribillo de 15 segundos repitiéndose una y otra vez) "No se preocupe, en 24 horas nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted y se lo solucionarán" ¿Seguro? "Sí, no se preocupe". Ayer, NUEVE de MARZO de 2.011, NO ME LLAMA NADIE, pero recibo un SMS del 1004: "Movistar Info: Su codigo esta disponible. Llame al 1004 desde telefono distinto a su movil para su desbloqueo. Gracias por confiar en Movistar" Aunque el día antes dijeron que me llamarían, me armo de valor y marco 1004: Hablo con Pedro xxx y después de contarle la historia me dice: "le paso con el departamento que facilita esos números" Me sale una locución tal como: "Su código de PROMOCIÓN es el 32xx1xx9 y caduca el 14-03-11" y se corta pip-pip-pip... Evidentemente eso sería si estuviera haciendo un canje de puntos y quisiera un movil... Vuelvo a llamar al 1004, esta vez hablo con Marc xxx, que me facilita EXACTAMENTE el mismo número que Yolanda dos días antes y le digo que no, que ese no funciona y que el móvil ya lleva DOS intentos de TRES. "Tomo nota, no se preocupe, en 24 horas le llama un "especialista" que le solventará su problema"... Hoy, DIEZ de MARZO de 2.011, tampoco me llaman... RECIBO UN NUEVO SMS DEL 1004 CON EL TEXTO: "Movistar Info: Solicitado codigo de desbloqueo (confirmacion). Llame al 1004 desde telefono distinto a su movil dentro de 15 dias habiles." Inaudito. Después de tomarme un Lexatin llamo al 1004 para pedir explicaciones y Ana xxx me comenta que eso es cosa de Nokia y que ella no puede hacer nada, que son 15 días y nada más, que lo siente mucho pero que es así y punto. ¿Que hago? ¿Alguien por aquí puede echarme una mano? Gracias
... Mostrar más