Hace unas semanas me decidí al final a contratar fibra óptica, a través de un contrato de movistar fusion. Me las prometía muy felices. El caso es que cuando el técnico vino a instalármelo, nos encontramos con que por algún problema con las canalizaciones (no sabíamos si de la comunidad o de mi casa), el técnico no consiguió pasar la guía desde el descansillo de la escalera hasta mi recibidor. Debía de haber alguna rotura o empalme mal hecho, y la guía se acabó quedando atascada. Otra que metió avanzó metros y metros sin llegar a ningún lado. Desastre y decepción. Al día siguiente -ayer- vinieron un par de revisores de movistar (parecían ser de la misma contrata que el primer instalador, pero controlaban más). Me dijeron que habrían intentado usar el par de cobre como guía para meter OTRA guía y pasar la fibra, pero que con la guía del primer instalador ahí atascada, el par de cobre no corría bien, y se arriesgaban a romperlo y dejarme totalmente desconectado (al instalador inicial, 10 puntos por el esfuerzo, 0 por la pericia técnica). Uno de ellos era como un zahorí, y escuchó el ruido de su guía bajo el suelo del recibidor de mi casa, parece que ahí está el "escape" en el macarrón... todo parece indicar que al hacer nuestra reforma integral empalmaron de mala manera el macarrón que entraba de fuera con el que pusieron ellos, y por ahí se sale la guía. Los revisores ofrecieron algunas alternativas... pasar el cable por fuera, usando una canalización plasti-chapucera que hay en la escalera (por la que parece que corre la instalación de ONO, y también el cable del telefonillo), pero para entrar en mi casa tendrían que taladrar y poner cable visto en el recibidor... mi señora lo veta. La otra alternativa es hacer la misma jugada que la del par de cobre, pero usando el cable de la antena, que parece que corre mejor (y que es más resistente además). Pero dicen que eso no la hacen ellos (para evitarse una reclamación a Movistar si algo rompe, claro), que tengo que contratar a un electricista/antenista para que me lo apañe. Dicen que saldrá en torno a los 150 boniatos. La obra para levantar el suelo de mi recibidor, con tarima flotante, puede ser de órdago. El caso es que por ahora les hemos pedido que nos activen el fusion, pero con ADSL, mientras buscamos alternativas (ahora mismo todavia no me han cortado el adsl de mi anterior proveedor, pero es cuestión de tiempo). El caso es que he leído por ahí que movistar subsidia -o subsidiaba- obras para arreglar la canalización, hasta 150 €. ¿Lo siguen haciendo? ¿Cómo se puede solicitar? Gracias.
... Mostrar más