RESUMEN: tan pronto como me dí de alta en Fusión y adquirí mi nuevo terminal con datos, me empezaron a llegar facturas “extra” por cargos a servicios de Emoción, en concreto a Play2me y mensajes premium ¡!. Yo no me he dado de alta de forma consciente en ninguno de estos servicios y solamente yo, y nadie más, utiliza el teléfono. Total, tres facturas de tres meses a razón de unos 3 euros semanales... unos 50 euros que me han quitado de forma cuanto menos engañosa -por no decir fraudulenta- Una forma triste, mezquina y cutre de tratar a los clientes, desde luego no digna de esas estupendas campañas de imagen y de lo que nos quiere transmitir esta compañía. ANTECEDENTES: Por aquello de que nadie piense que es la inexperiencia la que me ha llevado a esto escribo unos antecedentes: Aunque no soy un geek, llevo en internet y en telefonía móvil (siempre con telefónica) más de 20 años. Utilizo múltiples servicios web, compro de forma habitual... sin ningún problema hasta ahora. Siempre que trato de adquirir cualquier bien o servicio vía internet se me solicita confirmación clara de que ciertamente quiero ese servicio -como ya sabrá cualquiera que haga esto mismo-. ATENCIÓN, PELIGRO: Pues bien. Parece ser que con Movistar esto no es así. Ellos disponen de la cuenta bancaria (que en mi caso además es diferente a la que me cargan pagos de fusión y que tienen del contrato anterior a Fusión) y te suscriben a sus servicios de forma automática, sin pedir confirmaciones ni solicitar números de cuenta a los que cargar esos servicios (cuando quieren, estos chicos nos lo ponen fácil...). Son muchos los clientes que reciben cargos de servicios como Emoción, Play2Me, SMS premium... OJITO CON LOS TERMINALES: Ante mis reclamaciones, que son varias, se me afirma que yo he sido quien se ha dado de alta… o cualquiera que haya cogido el teminal, (cosa sorprendente y peligrosa pues entonces un terminal Movistar es un aparato peligroso pues nos podría arruinar con la misma facilidad con la que cualquiera que lo coja se suscribe a los servicios Movistar). Cuando pregunto que como, me afirman que no me habré enterado, que lo habré hecho al navegar por Emoción, o por acceder a determinados iconos o apps o webs o demos... en fin que según estas afirmaciones el peligro a seguir siendo “desplumado” por Movistar es inevitable pues uno no puede vivir eternamente en guardia ante estas inscripciones fantasma. En fin, es sorprendente que uno pueda aceptar una suscripción de pago semanal a juegos y mensajes premium sin saberlo... los que me conocen saben que no pongo un sms ni he tocado un juego de esos en mi vida. RECLAMACIONES: Después de 4 reclamaciones conseguí que me dieran de baja total y que además impidieran que se me pueda inscribir de forma automática. POR QUE SÍ, SE PUEDE SOLICITAR A MOVISTAR QUE SIEMPRE Y PREVIO A LA SUSCRIPCIÓN DE ESTE TIPO DE SERVICIOS DE EMOCIÓN, EL SISTEMA TE PIDA TU NÚMERO DE CUENTA. COJE EL DINERO Y CORRE : Por supuesto, de devolución de la cantidad “despistada”, ni hablar. Buenas palabras pero siempre lo mismo: usted se ha suscrito y lo tiene que pagar. Dan igual las formas, el caso es que con la crisis esta de lo que se trata es de sablear como sea sin importar los métodos por marrulleros que estos sean. ES TRISTE PERO DESPUÉS DE 20 AÑOS YA NO ME FÍO DE VOSOTROS, GENTE DE MOVISTAR: Considero que los cargos realizados son totalmente ilegítimos, obtenidos de forma engañosa y por servicios no solicitados de forma voluntaria y además no utilizados. Con esto Movistar rompe totalmente la confianza que yo había depositado desde hace mucho tiempo y que me animaba a permanecer en ella. En cuanto termine el periodo de permanencia obligatorio -y para no sufrir un nuevo sablazo, esta vez de 190 euros- daré de baja mi relación con esta Compañía, tanto de líneas fijas, adsl y móvil, porque ya no me fío en absoluto y no tengo tiempo ni ganas de estar a la defensiva para no caer en estas trampas. No me parece justo que seamos implacables con los pequeños comercios -no soy comerciante- cuando nos sentimos engañados por ellos y dejemos que estas grandes corporaciones se lucren con estos sistemas totalmente calculados. Es fácil hacer el cálculo de lo que suponen estos “pequeños despistes” multiplicados por miles de clientes. COJE EL CONTRATO Y VUELA...: Pero eso sí, yo voy a seguir todos los pasos legales para reclamar y aunque no tengo muchas esperanzas, sí que me queda una: he apuntado en mi teléfono y en todas mis agendas la fecha en la que podré hacer la portabilidad sin sanción, los motivos y todos los datos y reclamaciones para que el tiempo y el olvido no me hagan cambiar de opinión. Y todos los afectados deberíamos hacer lo mismo. Ellos ganan el pellizco que nos quitan al descuido pero han de saber que con este método van a perder también a estos clientes que se gastan una cantidad muy superior.
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