Buenas @Er_Maqui
Creo que no has leído nada de lo que he puesto amigo. He dicho que Movistar NO TE VA A FACILITAR NADA al respecto, pero lo permite, que es bien diferente. Nadie ha dicho que te digan como proceder o como solucionarte el pastel, eso te lo tienes que buscar tú solito.
La cuestión no es que ellos te digan que parámetros poner y como, la cuestión es que los datos son accesibles para todos sin necesidad de grandes conocimientos, mientras que en otros ISP ni con grandes ni con pequeños, tienes que andar hackeando los dispositivos y tener suerte.
Respecto a Movistar... previamente con el Mitrastar de dos antenas, ahora con un HGU Askey y en ambos casos usando también un ASUS propio, jamás he tenido ningún problema para usar SIP como me ha dado la gana, usando tanto Movistar como proveedor SIP, como otros proveedores independientes, ahora mismo haciendo pruebas, Movistar + 2 proveedores externos, y todos funcionando, y sin configuraciones demasiado exóticas de ningún tipo, con los datos que conocemos un poco todos, y cuando lo he necesito algunos ajustes al Router que sea.
Es cierto que no existe una guía para cada cliente SIP o PBX del mercado, sería imposible. Los servidores SIP son muy quisquillosos, y el estándar tiene muchas "lagunas" que cada cual interpreta a su modo. Eso no quiere decir que no se pueda configurar el teléfono X o el software Y, significa que se tiene que saber bien que se está haciendo, y si hay algún problema saber capturar tráfico, identificarlo y solucionarlo.
Si usas equipos propios, peor. Movistar permite usar los equipos en medio bridge y en algunos casos en bridge completo para que pongas lo que quieras, cosas que tampoco hace la mayoría de ISP. Ahora bien, de nuevo, el configurarlo y que funcione bien como es natural corre a cargo de quien lo quiera usar. Si has tenido problemas con el equipo que usabas antes, el problema no es de Movistar, el problema es tuyo que no has configurado correctamente el equipo. Yo he llegado a usar incluso ONTs independientes propias, con lo que... lo que no se puede pretender es que el soporte técnico nos vaya a facilitar que configuración es buena para el dispositivo X con el dispositivo Y, eso es cosa de cada cual, aquí hemos resuelto muchos muchos problemas de este tipo, tanto de SIP, como de otros Routers, pero al final estás limitado por mucho que quieras ayudar al propio Hardware. Muy posiblemente si tuviese el esquema que se propone con el FritzBox y el hardware que se está intentando usar, lo haría andar sin mayores historias.
Cualquier llamada a Movistar o a cualquier ISP para decir que no te funciona algo en un dispositivo propio, como es natural no te van a dar ninguna ayuda. Y que antes funcionase no quiere decir que ahora tenga que funcionar, los equipos instalados son diferentes, configurados de otros modos y con peculiaridades diferentes. Culpar a un ISP de eso simplemente porque antes iba y ahora no, me parece totalmente fuera de lugar. Del mismo modo que si lo configuro todo para Movistar y va al 100%, si me cambio de compañía sé perfectamente que no me va a funcionar nada de lo que tengo montado, porque mi red y mis equipos están configurados para los servicios de Movistar
Sobre el reprovisionamiento de la ONT, se ha hablado mil veces. Movistar y cualquier técnico si quiere, puede reprovisionar una ONT y habitar el teléfono. No es un problema técnico, si quieren lo hacen. La cuestión es que hace ya tiempo que por política se decidió dejar de hacerlo porque es un problema para las centralitas y causa problemas varios. Eso no quiere decir que de X en X se haga, o el técnico que te atienda pase un poco por alto el que no se haga. La política actual es no hacerlo, así de simple, si lo hace alguno (y ojo, pueden si quieren), es otra cuestión diferente.
Y para terminar sobre pedir los datos VoiP y otros, obviamente que te los deniegan, eso y todo. Pero repito, no hay que confundir permisividad con facilitar. Cualquiera que sepa usar un teclado y un navegador web saca en 2 segundos (vale, pon 10 segundos) cuales son los datos SIP de Movistar, no se tarda más, los hemos puesto aquí miles de veces. No los facilitan, pero permiten que los tengamos.
Sobre el HGU... repito, puedes usar tu propia ONT si quieres, tienes varias opciones en el mercado, compras una, la configuras y... funcionando. Movistar tampoco bloquea su uso, no tiene una lista blanca/negra de ONTs en sus OLT. Eso sí, de nuevo, si uno quiere tiene que buscarse el sólo las castañas del fuego, Movistar no te lo va a facilitar.
... Mostrar más