Buenas noches, mejor dicho, malas... muy malas.
Cómo he podido observar por la red, no somos los primeros ni, lamentablemente, seremos los últimos en tener algún percance con esta compañía de sinverguenz..s llamada MOVISTAR , y disculpen mis formas, pero después del mal rato que nos están haciendo pasar es lo más educado que puedo ser...
En nuestro caso, el de mi madre, concretamente, que ya tenía línea móvil con ellos, (al igual que yo y toda la familia.. eso sí, si no nos solucionan esto y nos entregan lo prometido, este mes nos borramos y nos llevamos con nosotros a todos nuestros conocidos ) ofrecieron pasar también el fijo(llamadas nacionales) e Internet (10 Megas)para aunar la factura + un terminal Sony Xperia U (con 100 minutos a cualquier compañía + 150 MB) por 39,80 € / mes(IVA incluido) el primer año , con permanencia de 1 año (a partir del segundo año, serían 39,80 € + IVA/ mes ). A este programa lo denominaron COMBO.
La verdad es que no teníamos ningún problema con nuestra antigua compañía, pero, tras la insistencia de una "amable operadora" (la misma que, desde entonces, no se ha molestado en llamar una sóla vez y , si preguntas por ella, parece haberse evaporado o nunca haber existido) , finalmente, fué el terminal ofrecido el que nos hizo aceptar .
La instalación del router fue rápida, el 16 del mes pasado. El técnico y la operadora nos informaron que, máximo,en 72 horas nos activarían la promoción. Los problemas vinieron después...
Ya hemos desistido en llamar al 1004 y 224472 . Tras tres reclamaciones y más de 20 días de "esperas de 72 horas" en las que ni siquiera se dignan en llamar, no sólo siguen pasándose la pelota unos a otros (imposible hablar con un supervisor ... l@s teleoperador@s dicen que se les va de las manos y que llamemos a los mismos que nos han remitido a ellos, y no aportan ninguna solución) sino que , además, no tenemos información alguna acerca de si las tarifas están o no realmente activadas y sujetas a la "oferta" que hicieron. Vaya, que mi madre no puede usar su móvil más que para recibir llamadas por temor a costes excesivos a causa de la desinformación.
La guinda del pastel la pone que, pasados aproximadamente 10 días desde la aceptación del contrato, acabaran negándonos el terminal que nos ofertaron por teléfono, que repito, es el motivo principal por el cual accedimos a darnos de alta con ellos.
No siendo suficiente todo esto, una operadora amenazó con multarnos por el importe de 100 euros si decidíamos romper este "contrato" ... algo, para empezar, ilegal ,según la organización de consumidores FACUA.
Contrato que, evidentemente , ha sido despedazado previamente por la propia compañía, al negarnos el Sony Xperia U que prometieron, comunicando , literalmente : " No, es que ese móvil no se lo podemos dar. Le pido disculpas"
Pero , a ver, ¿en qué cabeza cabe que ofrezcas algo que no puedes dar y encima tengas las narices de decir que si nos salimos de la compañía vamos a ser multados? Si ha sido un error, ha sido SU error, nosotros no tenemos que pagar el pato. Los únicos sancionados aquí deberían de ser ellos, pero a quién acudo? ,qué hago? ... Vamos, nos parece una tomadura de pelo.
Y a ver este mes que nos cobran... una tarifa con 150 Mb en su actual móvil, que ni siquiera tiene para conectarse a Internet y , como les dije, no ha podido usar por la confusión generada.. muy bien, estupendo.
Llegados a este punto, ganas de disparar no faltan, y nos van quedando menos opciones . De verdad , no sabemos que hacer :
- O bien cumplen con lo prometido, todo perfecto y olvidamos este mal trago.
- O bien nos dejan marcharnos sin "multas" a otra compañía, pese a los quebraderos de cabeza, impotencia y el tiempo perdido en hablar con paredes que no nos han facilitado NADA. Eso sí, no pierden un cliente, van a perder, mínimo, 10.
- O bien entramos en procesos judiciales, lo cual no apetece... pero si no hay más remedio...
- O bien damos una orden al banco de que no retiren un céntimo ... y encima después tendrán la cara de tacharnos de morosos...
En fin, quisieramos, pues, saber, si alguien pudiera solucionarnos esto o darnos algún consejo. Para quien esté dudando si unirse a la compañía, yo, en base a esto y otros muchos comentarios de otros ex-clientes, tengo uno : NO , NI LOC@ !!!
Disculpen las molestias. Un saludo.
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