Buenas tardes, Hoy mi madre ha recibido la factura en papel emitida el 1 de febrero de su contrato de móvil que refleja el consumo realizado entre el 18/12 y el 17/01. Concretamente 8,8567 € en llamadas nacionales y 0,30 € en mensajes cortos; Cantidades ambas sin IVA. Su suma: 8,8567 + 0,30 = 9,1567 €. El contrato de mi madre es del tipo CONTRATO MÓVILES MOVISTAR, con consumo mínimo 9 € sin IVA por lo tanto superado en la factura de la que estoy hablando. Aún así aparece en la factura en el apartado Otros conceptos > Diferencia hasta Consumo Mínimo (9,0000 - 5,5725), el importe de 3,4275 €. Lo que lleva a un total de 12,5842 € sin IVA y a 14,85 € con IVA. Ni idea de dónde puede salir la cantidad de 5,5725. Como entiendo que la factura es incorrecta he reclamado al 609. La reclamación que he solicitado era de 4,05 € calculados de la siguiente manera: Consumo sin IVA: 9,1567 €. Consumo con IVA: 9,1567 x 1,18 = 10,80 €. Cantidad realmente cobrada (erróneamente): 14,85 €. Cantidad que reclamo a Movistar: 14,85 - 10,80 = 4,05 €. Así se lo he explicado a la comercial que me ha atendido, que ha hecho sus propias cuentas y a ella le ha salido que la cantidad que Movistar ha cobrado de más es de 4,03 €. Durante el tiempo en que generaba el número del expediente que ha sido algo largo, no sé muy bien por qué me ha empezado a decir cosas algo inconexas. Me ha llegado a decir que las llamadas a móviles Yoigo no computan como parte del consumo mínimo, que los sms tampoco computaban como parte del consumo mínimo, por lo que le he hecho los cálculos en ese supuesto y tampoco salía la cantidad de 5,5725 (no considerando la única llamada a Yoigo realizada ni los 2 sms enviados). Luego me ha dicho que los cálculos había que hacer los sin IVA, que era como los estaba haciendo, pero que procedía a realizar la reclamación, en fin, algo desastroso. En esas he recibido un sms del 1004 con el número del expediente y a ella también se le ha generado, éste es el 5707699. Me ha dicho que la devolución de los 4,03 € se produciría en la siguiente factura. Yo le he preguntado a partir de qué importe se devuelve sin esperar a la próxima factura y no me ha sabido contestar. Un rato más tarde he vuelto a llamar al 609 para consultar lo que la anterior comercial me había dicho sobre que las llamadas a Yoigo y los sms no computan como parte del consumo mínimo y el comercial que me atendió me lo ha negado. También me ha dicho que no le figuraba ninguna reclamación, pero que quizá era cuestión de que había pasado poco tiempo, y tampoco me ha sabido decir a partir de qué importe se devuelve sin esperar a la próxima factura. Querría la ayuda de algún moderador que me indicara: Si la reclamación con código 5707699 es efectiva. Si es cierto lo que me dijo la 1ª comercial de que llamadas a Yoigo y sms no computan como parte del consumo mínimo. A partir de qué cantidad cobrada erróneamente se devuelve sin esperar a la próxima factura. Confío en haber escogido bien donde publicar este mensaje. Estaré atento por si son necesarios más datos. Un saludo y gracias por adelantado.
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