Os cuento un INTENTO DE TIMO que ha sufrido mi madre, para que lo tengáis en cuenta: Mi madre contrató una oferta hace aproximadamente un mes (paquete ADSL + Llamadas + 500 minutos a móviles). Vive en un pueblo extremeño. El pasado viernes llama a su casa un señor en nombre de movistar que se identifica supervisor Nº 203080, (da su nombre, y lo tenemos apuntado, pero no me parece correcto publicarlo aquí) y habla con mi hermano. Le dice que por haber sido mi madre clienta durante muchos años y por ser mayor de 60 años, Movistar le ofrece el mismo paquete que tiene contratado, pero añadiendo IMAGENIO, todo por 19,90 euros al mes (IMAGENIO, ADSL, llamadas a fijos, llamadas a móviles fines de semana, IVA y establecimiento de llamadas incluidos), lo cual supone una sustanciosa rebaja sobre el paquete contratado un mes antes. Mi hermano le dice que la decisión no es suya y que llame en otro momento y hable con mi madre. Además le dice que va a tratar de localizar la oferta en la web de Movistar, a lo que este señor le contesta que es una oferta exclusiva y que no aparece en la web, porque está limitada a un colectivo muy pequeño de una zona determinada. El sábado a las 9 de la mañana vuelve a llamar este señor y le explica una y otra vez a mi madre la misma oferta. Ella decide contratar esta oferta y así se lo hace saber a este señor. En ese momento el señor le dice que a partir de ese momento le va a pasar con otra persona y que le van a decir que el producto que va a contratar cuesta 69,90 euros al mes, que no se preocupe y diga que si que lo quiere contratar, que aunque le digan 69,90 euros luego se le va a cobrar 10,90 euros. En ese momento mi madre decide no seguir adelante con la contratación, puesto que evidentemente es un timo. A partir de ahí ha recibido varias llamadas para confirmar que quiere contratar el servicio y ha dicho siempre que no. Me parece una práctica totalmente fraudulenta y una forma de timar a un público muy vulnerable. Entiendo que se trata de un operador que no tiene reparos en mentir e intentar timar a clientes para firmar contratos con personas que sabe que son vulnerables y que les resultará difícil reclamar o protestar (además de que no tendrán argumentos, pues dispondrán de una grabación en la que acepta el contrato). Es vergonzoso y entiendo que Movistar, si no quiere ser cómplice de una estafa, no debería permitir estas prácticas. Espero que este mensaje sirva para algo. Saludos.
... Mostrar más