Hola a tod@s, estoy en la misma situacion que comentais, aunque yo me acabo de dar cuenta hace una semana de lo ocurrido, gracias a mi sucursal bancaria, ya que me informaron de que estaba incluido en la lista de morosos de ASNEF por un impago el cual asciende a 685,33€ a una operadora de telefonia movil con fecha de inicio 01/02/2011 y fin 01/10/2011 y fecha de alta en ASNEF el 05/09/2011.
Mi primer paso fue llamar a mi operadora (vodafone) la cual me indica que no consta ningun impago a mi nombre.
El siguiente paso fue llamar a las operadoras de telefonia movil al azar hasta dar con la compañia deudora, y como habreis deducido la compañia es MOVISTAR...con la que si no recuerdo mal, solo he tenido a mi nombre el numero de telefono fijo de mis padres hace siglos. Despues de hablar con una amable operadora de la compañia y facilitarme datos sobre la contratacion nos damos cuenta de que lo unico que es real en este contrato es mi nombre y DNI, el numero de telefono evidentemente no lo reconozco, al igual que la direccion...(Editado por incumplimiento de las Normas de la Comunidad)... evidentemente nunca me llegaria ninguna factura ni aviso ni llamada de advertencia de impago, ya que nada de lo anterior se corresponde con mi identidad. La amable operadora despues de que yo no reconociese ni el nº de telefono ni direccion procede a analizar mi caso y me indica un numero de expediente de reclamacion de la cual tendre noticias en un plazo maximo de 7 dias.
Pasado ese plazo me llama otra amable operadora para informarme de como transcurre mi caso, la cual me informa de que la contratacion de la linea a sido cursada correctamente y los datos facilitados por el contratante son correctos(....................Discrepo..............para mi no lo son..........como supuesto titular de una linea movil fantasma......)...entonces la amable operadora me indica que el IPHONE fue enviado y recogido por el titular en la direccion descrita antes.....EVIDENTEMENTE....si a mi me llama el cartero al telefonillo y me dice que me ha llegado un iphone tambien le abro la puerta, e incluso le pongo una alfombra roja si es necesario...posterior me indica que para dar de alta la linea tengo que darle una numeracion procedente del terminal o la caja (no lo recuerdo) y mi indignada pregunta fue...¿y unicamente con mi numero de DNI y nombre y un numerito de un telefono del cual ya habeis regalado sin mas ya se puede dar de alta una linea? como es posible???????
Esto es cierto????????
Tan indefensos estamos de cara a chorizos sin miedo al fraude??????
Despues de todo esto parece que la unica manera de solucionar este malentendido o supuesta [¿#":(@!!!!BRRR] hacia mi persona va a ser por la via judicial, empezando por su correspondiente denuncia ante la autoridad provincial, consumo etc...etc...
Y como no...este articulo sera enviado a diarios locales y nacionales....ya que se deverian tomar medidas contra estas artes fraudulentas por parte de algunos individuos sin escrupulos a los que se les deverian parar los pies y esto no vuelva a suceder....ya que investigando sobre este fraude son muchisimas las personas afectadas por casos identicos o similares al mio....
Un saludo y cuidado con su identidad....
Carlos........................y vale.......................
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