Buenas tardes, Me gustaría informar aquí de lo que me ha sucedido entre ayer y hoy con una llamada de un comercial de Vodafone haciéndose pasar por Movistar: - Viernes 03/03: Recibo una llamada (falsa) diciendo que me llaman de Movistar y que a los clientes antiguos les ofrecen una mejora en la tarifa. No sospeché ya que conocían todos mis datos, números de fijo, de móvil, tarifas contratadas, etc. La oferta (con un año de permanencia) parecía interesante y acepté el cambio, para lo cual recibí un SMS de Movistar para acceso a Mi Movistar, el cual comuniqué (fallo por mi parte). Indicar que el SMS no mencionada nada de portabilidad. - Sábado 04/03: Recibo una llamada de Movistar (real) porque han recibido una solicitud de portabilidad de Vodafone. Les comento la llamada del viernes, que es un error y que no me quiero cambiar. Me indican que como he firmado (con el SMS) una permanencia de 1 año, si me quedo en Movistar me tienen que cambiar todos los números de teléfono y quedarme sin servicio durante una semana más o menos. Les digo que en tal caso que me quedo con Vodafone el año de permanencia. - A continuación me llaman de Vodafone para hacer la portabilidad, les digo que se trata de un error y que no me quiero cambiar y me dicen que no hay problema, me piden disculpas y cancelan el contrato. - Me vuelven a llaman de Movistar y me dicen lo mismo de antes, que como había un año de permanencia con Vodafone, si me quedo en Movistar no se puede hacer la portabilidad desde Vodafone y me tendrían que cambiar todos los números y estar una semana sin servicio de teléfono e internet, por lo que no me queda otra opción que quedarme con Vodafone hasta que pase un año, si quiero conservar mis números de teléfono y no quedarme sin conectividad. Comento si todo esto se puede denunciar y me dicen que no. - A continuación recibo nuevamente otra llamada de Vodafone. Les comento lo que me han dicho en Movistar de que pierdo los números de teléfono y la persona me dice que lo siente, que son temas técnicos que ella no conoce muy bien (...?). Finalmente acepto el cambio a Vodafone porque no me queda otra opción. Además, tanto en Vodafone como en Movistar me indican que cuando reciba la llamada de Vodafone para hacer la portabilidad, tengo que decir que el primer contacto con Vodafone ha sido presencial para que no me cobren la instalación del router, y que Movistar no ha intentado que me quede con ellos porque entraríamos en una espiral de preguntas y se complicaría muchísimo el cambio. La situación ahora mismo (04/03) es que sigo con servicio de Movistar hasta que se complete la portabilidad con Vodafone la próxima semana. Después del año de permanencia ya veremos. No sé, me parece totalmente surrealista. Porque además veo varias cuestiones denunciables: - Suplantación de identidad por parte de Vodafone. - Fallo en la protección de datos personales: Incumplimiento del GPDR (Reglamento General de Protección de Datos) por parte de Movistar. Muchas gracias.
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