Escribo esto a medio camino entre la queja, la ayuda y la indignación. Llevo mas de 3 meses detrás para que me liberen mi Nokia Lumia 820, que ya he terminado de pagar. Por trabajo en ocasiones salgo al extranjero, y necesito poner una simm del país a donde voy. Es algo nuevo que no tenía previsto cuando adquirí el terminal con Movistar. Solicité el código de liberación (ya había pagado el teléfono) pero Movistar me dijo que no me lo iba a dar mientras estuviese con ellos, le dije a la chica teleoperadora que si eso es así me estaban obligando a irme a otro operador para solicitar el código de liberación, pero a la chica poco pareció importarle. Tras una portabilidad, y pagando la penalización por no haber terminado la permanencia (7 meses me quedaban) Movistar siguió sin darme el código de liberación, dandome 15 días hábiles para llamar yo a ver si se resolvia la incidencia. Tuve que pedir un móvil libre a un amigo, hacer el viaje. A la vuelta, y tras ese tiempo volví a llamar, y es aquí donde empezó una serie cadena infinita de llamar, y mensaje diciendome que hay una incidencia, que espere 15 días hábiles. Hace un par de semanas, ya muy cansado llamé una ultima vez, y la chica me dijo que me iban a recoger el móvil con un mensajero, y que tras esto me lo liberarian por cable allí, ya que parece ser que hay un error, pero tras dos semanas esperando hoy me llega otro mensaje de que contacte con ellos en 15 días hábiles. Me siento engañado. Sigo usando el móvil que me prestaron, de características muy inferiores al mio. He pensado en comprarme un móvil libre, pero me fastidia porque yo ya me compré uno, y por política de Movistar no me lo liberan. No voy a perder el tiempo en ir a consumo ni nada así, ya me he tomado muchas molestias y la experiencia me dice que es entrar en un circulo donde voy a gastar mucho tiempo para obtener nada. Por mi parte la relación con Movistar ya se han terminado para siempre. No solo me han perdido a mí como posible futuro cliente, también hice la portabilidad de mi novia a otra compañía, y lo mismo haré con la ADSL de mi padre y sus dos lineas. Como seguramente si alguien de Movistar lee esto pensará que es un farol, o que es mentira, no tendría problemas en facilitarle el DNI de mi padre (por supuesto con total consentimiento suyo) para que comprueben que es cliente de Movistar ADSL y teléfono, con dos lineas, y que a finales de mes cumplen permanencia. Dicho esto es la ultima oportunidad que le doy a Movistar de hacer las cosas bien.
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