Hola cfox: Pues me parece que para desaprobar totalmente las leoninas condiciones de los contratos, defiendes bastante bien a Movistar. No me parece que esta usuaria tenga ninguna culpa, más cuando según cuenta ni siquiera ha llegado a tener servicio alguno instalado, ya que al día siguiente de contratarlo se quedó en paro y le comunicó a Movistar su decisión. También habría que saber si realmente firmó un contrato de puño y letra, ya que es muy habitual que te lo hagan por teléfono. En esos casos ellos te graban las conversaciones, pero tú no tienes nada para defenderte en el caso de que te haga falta. Y las permanencias siguen siendo casi obligatorias si quieres acogerte a alguna oferta aceptable en el país europeo donde más se paga por uno de los peores servicios de adsl, y no me refiero a ninguna compañía en concreto pero si lo digo por experiencia propia. Mira por ejemplo el caudal de flujo que te garantiza Movistar en sus líneas de adsl, en la mayoría de los caso o nada (.....), o un 10 % de lo contratado. Con poner el famoso "hasta" ya se lavan las manos. Por supuesto que esto es culpa de los organismos estatales encargados del control sobre el comercio de las telecomunicaciones, que permiten que las compañías telefónicas campen a sus anchas con esta clase de prácticas abusivas. A esto nos ha llevado el maná de las privatizaciones. Un saludo. http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-generales-linea-adls-v4-3.pdf
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