DISIENTO DE LO EXPUESTO POR LA OPERADORA CARLOTA-MOVIESTAR EN CUANTO A QUE "LAS PENALIZACIONES POR CANCELACIONES DE PORTABILIDAD CONLLEVAN UNOS COSTES ADMINISTRATIVOS,,ETC,,ETC,,,Y EN CASO DE NO LLEGAR A BUEN FIN ,,ETC,,,ETC,,," MI OPINIÒN NO ES PERSONAL,,,SINO BASADA EN LO QUE YA EXPUSE EN ESTE SENTIDO Y QUE VUELVO A PUBLICAR DE NUEVO. ME CONFÌO MÀS A LA LEY QUE A OPINIONES DE OPERADORES. FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar por cobrar penalizaciones a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad de sus números de teléfono. Desde este mes de abril, los contratos de Movistar incorporan en sus condiciones particulares una cláusula de penalización relativa a la "solicitud de portabilidad". En ella, la compañía plantea que, "una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad" en cualquier tienda o distribuidor autorizado, el usuario puede cancelarla "hasta las 14 horas del día previo a la fecha del cambio". Pero si lo hace, le aplicará un "coste de la cancelación de 50 euros" en móviles y de 100 euros en fijos. Prácticas prohibidas FACUA advierte que estas prácticas resultan abusivas y vulneran la legislación en materia de comercio y defensa de los consumidores, que prohíben expresamente cobrar cualquier cantidad como consecuencia del desistimiento de un contrato. Asimismo, implican una situación de falta de reciprocidad y de desequilibrio entre el usuario y la compañía. Mientras que el primero es obligado a abonar una cantidad si se arrepiente de la contratación, la compañía no asume la misma penalización si rechaza la solicitud de alta formulada................EL CONTENIDO COMPLETO DE ESTA PUBLICACION LA PODEIS ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.facua.org/es/noticia_andalucia.php?Id=7475&IdAmbito=24
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