Buenos dias La averia ha sido solucionada por el tecnico (externo) que ha venido a mi casa. Primero que nada, para que se entienda la averia, aclarar que, cuando la linea era de cobre, venia de la calle a una caja registro, en el mismo salon, y ahi instalaron el PTR con un cable que salia a la roseta del salon, y otro que salia a las rosetas de las habitacion 1,2 y 3. Al cambiar a F.O. el cable de la fibra llego de la calle, pero lo metieron por la caja de registro de la TV y de ahi a la habitacion 2 donde esta el router. En esta habitacion se conecto el router a un adaptador JR11 y el cable del telefono a este mismo adaptador, y este adaptador a la roseta de la habitacion. Supuestamente y asi ha sido hasta ahora, daba linea a toda la casa. Lo que hizo el tecnico es quitar el cable de la roseta de la habitacion 1 y que va al salon, enchufo el router a la roseta de la hab.2 y la luz se quedo en azul, dando linea a esta habitacion y las hab. 1 y 3. Estaba claro que el problema era desde la hab.1 al salon. Como intento saber que cables eran los que iban al salon, comenzo a tirar de ellos, pero ninguno de la roseta del salon se movia, con lo cual, habia algo intermedio. Metio una guia y dimos con la caja registro que esta en el salon, la de telefonia, que estaba tapada por un mueble y yo ni me acordaba de ella( el cable de F.O. lo metieron por la caja registro de la TV). Cuando abrimos esta caja registro, dimos con el problema, el cable que venia de la habitacion 1 estaba conectado al PTR y de ahi salia otro a la roseta del salon. Quito los cables del PTR, y los unio, inmeditamente tenia linea en el salon. Seguramente, el PTR que es electronico, se averio y cortaba la linea de la casa, aunque, en mi entender, cuando instalaron la F.O. deberian haber quitado el PTR, no solo desconectar la linea de cobre que iba a el. El problema surge porque los tecnicos que envia movistar, son de una subcontrata y van con 20-25 avisos diarios que tienen que cumplir, y no se paran a nada, cuanto antes terminen el aviso mejor, pero no achaco la culpa a ellos, si no a movistar que no cuida la calidad del servicio, porque hay dos cosas claras y mal echas: Una porque metieron el cable de F.O. por la caja registro de la TV y no por la de telefonia, donde hubieran visto el PTR. Dos, no sabian que al cambiar de cobre a F.O. habia un PTR al principio, que en algun momento, daria problemas, como asi ha sido? En fin, pero la culpa es siempre de los clientes. Gracias a todos lo que han intentado ayudar para solucionar el problema y no solo decir que si tuviera contratado el mantenimiento........
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