Buenos días. Os explico el caso. En casa de mis padres llevan con ADSL desde hace muchos años, y en general estaban contentos con el servicio, aunque no les llegase toda la velocidad contratada. El problema es que desde principios de año la linea empezó a irles mal, con ruido por el teléfono, cortes continuos de la conexión a internet, velocidades de sincronización irrisorias (menos de medio mega de descarga, etc.). Llamaron a averias para ver si lo podian arreglar, fue un técnico, y les dijo que el problema es que la linea de cobre, que ya es muy vieja, se ha reparado tantas veces que ya poco hay que hacer, hay que sustituirla, pero que como ya no se tiran lineas de cobre, lo que harían sería ponerles fibra. La solución parecía satisfactoria, pero el problema es que de eso hace 9 meses ¡9 meses! Siguen con conexión que está más tiempo sin funcionar que funcionando, ruido en el teléfono, incluso se llegan a cortar las llamadas... y cada vez que llaman para ver que sucede, envian un técnico, y repite la misma historia: La linea ya es muy vieja, hay que sustituirla, y como ya no se pone cobre, le pondrán fibra... y obviamente no la ponen. La casa tiene una CTO que está un poquillo lejos, pero como en su zona hay un grupo de 6 o 7 casas que están en una situación similar, le dijeron que no habría problema en tirar una linea hasta allí para alimentar a todos los vecinos, y que a la mínima que les diesen el visto bueno, se pondrían a ello. El problema es uqe parece que hay que rezarle a un dios pagano alrededor de una hoguera para que esto se mueva, y lo que no puede ser es que estén pagando todos los meses su factura para el servicio extremadamente deficiente que tienen ahora. La única solución que le ofrecieron a corto plazo era meterle un enlace por radio via 3G, pero eso no es una solución viable por temas de latencia. Además, por el amor de dios, son un grupo de casas que están a menos de 500 metros de las CTOs más cercanas. Está mi padre hablando con los vecinos para darse de baja y poner una reclamación entre todos, pero como yo, con un problema que tuve con la fibra en su momento, conseguí arreglarlo por este canal, he pensado que quizá sería buena idea comentároslo a ver si desde aquí podeis mover algún hilo para que se pongan las pilas de una vez e instalen esa CTO, porque no es normal que a estas alturas se trate a los clientes de esta manera. Me quedo a la espera de comunicación por si necesitais datos específicos. ¡Un saludo y gracias por adelantado!
... Mostrar más