Feliz año a todos, Por suerte no he tenido que buscar ayuda aquí desde hace un par de años, porque todo funcionaba más o menos bien o se podía solucionar a través de 1004, pero desafortunadamente, esta suerte ha cambiado: Nos acabamos de mudar (dentro de la zona de la misma central) y, por experiencia, uno de los temas que más me preocupaban respecto al cambio eran los servicios de Movistar. Por ello, antes de realizar la mudanza, llamé varias veces a 1004 para que me aclararan las diferentes dudas antes de hacer cualquier pedido. Tenía la opción de hacer traslado de la línea antigua o un alta nueva. Ambas opciones tenían ventajas e inconvenientes, pero sobre todo me preocupaban los servicios que tenía contratados en la casa antigua, como por ejemplo la "Tarifa mini internacional Europa/USA". (En la última mudanza a finales de 2012 fue muy problemática). Bien, desde 1004 varios agentes me aseguraron de que no iba a haber ningún problema con este servicio, incluso aunque optara por alta nueva. Finalmente hice un pedido a mediados de diciembre para que me instalaran fibra óptica en la casa nueva con alta nueva de teléfono y traslado de todos los servicios. La fibra se instaló el día 20 SIN que me trasladaran los servicios y desde entonces ha sido una pesadilla (acumulo aprox. 10 horas al teléfono con 1004 desde el 30/12 sin conseguir que se solucione todo): Identificación de llamadas: no me la activaron hasta el 31/12 (después de reclamarla) Contestador: no se activó hasta el 3/1, después de varias reclamaciones (e incluso un agente me dijo que tardarían 12 días en activarlo!!!) Tarifa descuento en llamadas internacionales: aquí empezaron los problemas de verdad y todavía no se ha solucionado: - Empecé a reclamarla el 30/12. 2 agentes diferentes me dijeron que no existía ninguna tarifa de descuento, el tercero me dijo que solamente existía un "bono - planazo" de 500 minutos (que no me interesa). Las 3 llamadas se acabaron porque se cortaron y me pasé varias horas al teléfono. - Volví al tema los días 31/12 y 2/1, pero no hubo manera de conectar con un agente. - Al recibir "la encuesta" del robot, puntualicé la atención con un 0 y así recibí la llamada de un agente el día 3/1 quien finalmente activó el contestador (al instante) y dijo que me había solucionado lo de la tarifa mini internacional. - El día 3/1, en MiMovistar constaban la identificación y el contestador, pero ni rastro de la tarifa internacional (y tampoco salía en el seguimiento de pedidos) así que intenté solucionarlo a través de la web: no encontré dónde contratar yo misma la tarifa correspondiente, pero pude descargarme un catalogo (www.movistar.es/tarifas) con precios (supuestamente) vigentes a partir de 1/1/18 en el que constan varias opciones pero que no se explican del todo (no hay manera de averiguar qué paises incluyen) así que volví a llamar a 1004. Primero me atendió uno que tenía problemas con su teléfono (se entrecortaba y me costaba entenderle). Le pedí repetidamente que me explicara la diferencia entre las opciones sin éxito y finalmente se cortó la llamada sin solucionar nada. - Pasadas unas horas, consulté nuevamente en MiMovistar y vi que me había activado la "Tarifa Reducida Internacional" (descuentos SIN saber a qué países aplica y que yo NO solicité). - Volví a llamar y hablé con una agente que me confirmó que con la "tarifa reducida" se cobra establecimiento de llamada, se comprometió a darla de baja y averiguar cuál de las "tarifas mini internacionales multi-líneas" cubriría mis necesidades y prometió volverme a llamar pasada media hora. Sigo esperando... - El 4/1 me aparecieron 2 tarifas contratadas sobre mi número: "tarifa reducida internacional" y "tarifa mini internacional multi-líneas" (repito que al estar todavía pendiente de que me confirmen los países, NO HE SOLICITADO ninguna de las 2). Así que volví a llamar y esta vez me atendió una señorita que me contó una milonga sobre las tarifas internacionales: insistió que los precios eran al menos un 20% más altos que el catalogo publicado en movistar.es. Luego me explicó que la tarifa Europa/USA ahora solo incluía 4 países europeos (pero ninguno de los que me interesan) "por culpa del roaming" y "falta de acuerdos entre gobiernos" y que incluso aunque hubiera solicitado traslado de la línea antigua, no me podrían haber respetado los servicios. Por supuesto, para no salirse del patrón, esta llamada se cortó también. - Volví a buscar en la página de Movistar para ver si yo misma podía conseguir la información, pero en "residencial" no se desglosa en ningún lado. Eso si: en la parte de empresas, se ve claramente que los países a los que me interesa llamar (Islandia, Reino Unido y Alemania) están incluidos en la Zona 1, pero el cliente no puede consultar qué países o zonas están dentro de la versión multi-líneas (a secas), la versión internacional o la versión global. - Intenté 3 veces más llamar a 1004: cada vez estuve esperando al menos 30 minutos para que finalmente se cortara antes de que me atendiera nadie. Obviamente, estando de mudanza, tengo 1000 cosas a resolver y lo de Movistar me está sacando de quicio. ¿Alguien puede ayudarme a solucionar esto? Necesidades: Activación de una Tarifa internacional que proporcione descuentos en llamadas a Islandia, Reino Unido y Alemania dentro de Europa, además de Canadá DESDE EL FIJO. Sin minutos fijos (no quiero un bono de 500 minutos) Sin cobrar especialmente establecimiento de llamada. Desactivar las opciones activadas SIN MI CONSENTIMIENTO y evitar que se me facturen. Gracias
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