desde aquí animo a todo el mudo que reclame en consumo y que luego mande el expediente a la secretaria de telecomunicaciones tanto si sale o no a favor, por la subida de precios en el paquete fusión. la única opción que dan es darte de baja sin penalización por este cambio de precio. pero no se dejen engañar ya que si has sacado un terminal aunque te perdonen la penalización de fusión, tendrás que pagar la asociada al terminal y lo que te quede por pagar de la financiación de la misma, ya que ellos alegan que la compra financiada del terminal va asociada al contrato. si rescindes el contrato te cobraran lo que te quede por pagar de la financiación del mismo. y la penalización por un supuesto descuento en el terminal, que realmente no supera ni los 50€ del precio del mercado, pero que sin embargo te ata 24 meses con la compañía, con una cantidad abusiva . ejemplo: iphone6 precio oficial en la página de apple: 699€ + igic= 747,93€ precio movistar: 713,54€ pero adquieres una permanencia de 24 meses por una cuantía de 120€ te están haciendo un descuento de 34,39€, pero la penalización es de 120€ según la ley del consumidor la cuantía de la permanencia tiene que ser equivalente a los servicios o descuentos que se prestan al usuario. de lo contrario se tacharía de abusiva y no legal. aparte tienes una penalización de 190€ por fusión. con el cambio de precios lo que te perdonan es la penalización de fusión, ósea los 190€, si te quieres ir a otro operador. pero tendrías que pagar los 713,54€ del terminal, mas 120€ de penalización asociada al terminal. harían un total de 833,54€ y no te dan la opción de irte y seguir pagando la financiación que sería lo mas lógico. no nos olvidemos, que la financiación no la hace telefónica, sino una financiera que pertenece a la caixa, pero que colabora con telefónica movistar. con lo cual es una artimaña mas en la que hemos caído todos. ya solo por este motivo reclamen. y qué pasa si realmente no te quieres ir del operador, pero no quieres pagar la subida de precios que arbitrariamente te quieren imponer? pues al respecto no hay nada... no te dan ninguna opción.... con lo cual reclamen y no se dejen avasallar para que le respeten sus precios pactados para siempre, según el contrato que firmaron. reclamen indemnización por la cuantía proporcional del contrato de permanencia, del tiempo que no van a disfrutar de los servicios pactados. ejemplo: En resumen quiero seguir en la compañía con los precios pactados en mi contrato o en su defecto aceptaría dicha subida de precios siempre cuando me indemnicen con la parte proporcional del tiempo no disfrutado al precio pactado según se refleja en mis contratos de permanencias. esto se traduce en: págame los 190€ de penalización y si quieres después súbeme los precios... pero no te olvides que tengo 190€ por cada línea. no quiero que me quites la permanencia, sino que me indemnices si me vas a cambiar los precios pactados. cuanto seria la indemnización? pues la misma que yo tendría que pagar a la compañía si me voy, y no cumplo mi contrato de permanencia. de lo contrario dicho contrato seria abusivo y no legal... uno al final no reclama por desinformación o porque no sabe qué pasos hay que seguir. cuantos más hagamos las reclamaciones mejor para todos.
... Mostrar más