Buenas tardes a todos, en primer lugar informar que soy cliente de Movistar desde que era Telefónica Móviles (creo que desde hace 15 o 16 años) mi primer móvil fué de telefónica y nunca he tenido un móvil de otro operador, tengo dos líneas móviles y acudo al foro como último paso antes de acudir a consumo. Como comento y sin querer ser ofensivo me encuentro cansado, frustrado, mareado, ninguneado, casi engañado, desmoralizado… El relato es un tanto largo pero no es nada comparado con las horas de teléfono que perdido este mes llamando al 1004 móviles, 1004 fijos, 1004 portabilidad fijos, 224470, 224472, departamento de bajas de fijo, departamento de bajas de móviles, departamento de anulación de portabilidad (teléfono 901308528), y alguno más que ya no recuerdo bien si era de tramitación etc. Todo empezó cuando el día 5 de julio (13:20 h) recibo en mi móvil un sms de Movistar que dice literalmente: “Publi: ¿Tenemos un REGALO exclusivo para usted! Si quiere estrenar móvil, por favor, atienda nuestra llamada del 1004. Le vamos a sorprender.” El día 8 tras varios días de espera sin recibir ninguna llamada, llamo al 1004 para que me informen sobre este regalo y que me confirmen si corresponde a la promoción que existe en las tiendas (120 € por entrar en Movistar Fusión haciendo una portabilidad). Me dicen en el 1004 que lo de los regalos lo lleva un departamento interno al cual nadie tiene acceso, que el regalo es individualizado en base a la portabilidad que se realice, las líneas que se integren en el programa Movistar Fusión, la antigüedad del titular con Movistar, facturación etc. Y que en un plazo de 8 días este departamento “ultrasecreto” se pondrá en contacto conmigo para decirme cual es el “regalo.” Entiendo que atendiendo a mi antigüedad, a la portabilidad que quiero hacer de mi teléfono fijo (con ONO) y a que voy a integrar en el programa Fusión mis dos líneas móviles debe ser ese regalo. Por ello accedo a solicitar la portabilidad del fijo para entrar en el programa Fusión. Al día siguiente ONO comienza con las contraofertas a las cuales no accedo. Cuatro días más tarde (12 julio) recibo una carta de Movistar en la que me informa que la portabilidad está en marcha y que tengo 7 días para solicitar la revocación de la portabilidad llamando al 901 308 528, viendo que ese día es viernes y que el plazo de los 7 días se cumple el lunes (con fin de semana por medio) llamo a este número para ver si ellos me pueden informar de que regalo se trata, ya que después de llamar en distintas ocasiones en esos 4 días nadie dice que les conste la promoción del regalo que me corresponde. Este número tampoco sabe nada y ante la posibilidad de anular la portabilidad y solicitarla de nuevo por una tienda, en la cual me garantizan los 120 €, en esa misma llamada anulo la portabilidad para hacerlo por una tienda Movistar. El lunes 15 por la mañana recibo una llamada de la tienda en la que, ante mi sorpresa, me dicen que no pueden solicitar la portabilidad porque no está anulada. Pocos minutos más tarde atiendo a una llamada del 1004 donde una tal Caterina Leiva (comercial) me ofrece 180 € por continuar con la portabilidad Movistar Fusión. Cosa a la que accedo ya que veo que es incluso más ventajoso que haciéndolo por una tienda. Por la tarde llamo de nuevo a varios departamentos del 1004 para ver si me confirman que la portabilidad sigue en curso y de que la promoción está en orden. Pero para mi sorpresa nadie de nuevo sabe nada, parece ser que la tal Caterina Leiva pertenece al departamento “ultrasecreto” y que nadie tiene acceso a ella. Ya empiezo a mosquearme de nuevo… poco rato después me llaman de la empresa instaladora en esta ciudad (COBRA) para informarme que al día siguiente ONO me corta la línea y pasa a Movistar y ellos me la activan y me instalan el Ruter. Ante mi desconcierto les digo que esperen a que Movistar me confirme que realmente me garantiza que tras la instalación de la línea fija a los 7 o 10 días me ingresan el bono con los puntos (180 €) para canjear por un móvil en tienda. Esto no ocurre y esa misma noche a las 22:00 horas una tal Rosa Cadillo (o Cadille, no le entendí bien) me llama de nuevo por la oferta de Movistar Fusión de los 180 € y tras tomarme de nuevo todos los datos le solicito que haga el favor de dejar constancia en el expediente de la tramitación de la portabilidad de que tengo aplicada la promoción de los 180 €. Como ya no me fio grabé la conversación que recoge la oferta que les comento. Al día siguiente (16 julio) a las 11 de la mañana ONO corta la línea Fija, y de nuevo el servicio técnico de Movistar se pone en contacto conmigo para intentar instalar la línea fija y el ADSL. Nuevamente les digo que hasta que alguien de Movistar me confirme que la promoción de la portabilidad está asociada a la promoción de los 180 € no voy a acceder a instalar nada ya que mucho me temo que estoy siendo víctima de los agresivos comerciales que quieren alcanzar sus objetivos de nuevos clientes a toda costa con promociones de dudoso cumplimiento. Esa misma tarde llamo infructuosamente y en repetidas ocasiones a varios departamentos del 1004, hasta que finalmente un operador del 224470 (o 72) me toma los datos y pone una reclamación con nº 9982732 para que se aclare el tema ya que tiene constancia de que esta promoción existe puesto que no es el primer caso que llama con este problema, me asegura que en el plazo de siete días, máximo, el departamento correspondiente habrá estudiado el caso y me llamará para informarme sobre el resultado de mi consulta. Han pasado 16 días y nadie me ha llamado de ese departamento, si que lo han hecho del 1004 y del servicio técnico para intentar instalarme la línea, pero de la promoción a la que está vinculada la portabilidad del programa Fusión nadie sabe nada de nada. Incluso he llegado a recibir una llamada del Departamento de Atención al EMPLEADO de Movistar ya que parece ser que ante las explicaciones dadas y la sensación de impotencia que demuestro ante la desesperante situación con el 1004, un comercial ha sido capaz de ponerse en lugar del cliente y considerándo el problema como parte de su trabajo y ante la imposibilidad de hacer otra cosa y de no poder dar solución al asunto, ha solicitado a este departamento respuesta al problema en cuestión. (GRACIAS A ESTE EMPLEADO POR SU BENEMÉRITA ACCIÓN) Por ello el día 29 recibí una llamada de este departamento el cual tras explicarle todo el asunto me dijo que investigaría el caso y que se pondría en contacto para informarme sobre las gestiones realizadas. Ese mismo día por la tarde recibo un mensaje en el móvil de la operadora del Serv. De At. Al Empleado en la que me informa que… “la promoción aplicada que tiene en este momento e….” y ahí se acaba el mensaje. He intentado ponerme en contacto con este departamento y llamar al 1004 para que me terminen de explicar que es lo que contenía el mensaje y como siempre en el 1004 muy buenas palabritas pero… nada de nada, Y así estoy hoy día 31, hoy se acaba la promoción de Fusión, estoy sin línea de fijo desde el día 16 de julio, al servicio técnico de COBRA lo tengo esperando a que me confirme alguien de Movistar algo. Y señores después del suplicio que estoy pasando estoy valorando muy seriamente si realmente merece la pena seguir con MOVISTAR. La lealtad a Movistar todos estos años se basaba en que no me importaba pagar un poco más (que con otras operadoras más baratas) ya que valoraba mucho el ser cliente de una compañía seria. Y la originaria Telefónica Móviles lo era, ahora y en base a lo ocurrido dudo mucho que la actual Movistar lo siga siendo. Sé que ha sido largo pero por último comentar que aquí he obviado multitud de llamadas que he realizado, y por cierto, ya no me fio de nadie, me han llegado a decir en el 1004 que tras terminar la consulta recibiré una llamada de movistar para valorar el grado de satisfacción con la atención recibida y que debo valorar entre 7 y 9…. ¿ENTRE 7 Y 9? PERO SI ES ENTRE 0 Y 9, pues cuando se lo digo la señora del 1004 me dice con toda su cara que es que ha cambiado la numeración de la valoración y que no han tenido tiempo de cambiar la alocución. Pues si,… ya os podéis imaginar lo que le puse en la valoración…. le casqué un CERO (0) en toda regla por lista. Por eso digo que no te puedes fiar de nadie. Apelo a todo aquel que pueda ayudarme e informarme de cómo proceder, ¿directamente a consumo? ¿Liquido la portabilidad de ONO definitivamente y paso las dos líneas móviles a otra operadora también? Agradezco las sugerencias de antemano. Siento y pido disculpas por lo extenso del mensaje.
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