Como el tema de mi portabilidad "kafkiana" ya me está poniendo calentito, he decidido adoptar soluciones por otras vias. Estoy cansado de sentirme como un auténtico borrego llamando mil veces al servicio de atención al cliente de MOVISTAR y que me cuenten cada vez una historia diferente y falsas promesas de resolución. Resulta que existe una Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía Y Turismo. En concreto, se trata de una unidad que tramita y propone la resolución de las reclamaciones que los usuarios de telecomunicaciones dirigen a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, conforme al procedimiento previsto en la Ley 32/2003. Para más información: http://www.usuariosteleco.es/COMORECLAMAR/Paginas/reclamaciones.aspx En la web se explica el procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que se pueden hacer tanto por escrito como telemáticamente mediante un certificado digital electrónico. Por lo que parece, en primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales. Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarles un número de referencia (ya tengo unos cuantos ). Si se tiene certificado digital, simplemente hay que cumplimentar el formulario online de la web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. En el mencionado formulario de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con indicar el número de referencia que el operador está obligado a facilitar. Vamos a ver que conseguimos por esta vía, porque si llega algún día en que mi línea móvil con MOVISTAR funcioné por fin, espero que no me cobren los días en los que mi teléfono ha sido un pisapapeles.
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