Es largo pero desde luego bastante ilustrado para saber como funciona realmente esta compañía de telefono Tengo tarjeta prepago y el día 30 de Agosto se me caducaba el saldo. Yo venía de viaje y como pensaba darme de alta en contrato, pensé en hacer un par de llamadas y gastar en saldo, ya sabeIs diciendo a los padres que llegué bien, etc. Mi sorpresa es que antes de acabar el día me congelan el saldo y ya no pude hacer llamadas. No me sentó nada bien y decidí pasarme a Vodafone, cosa que hice el mismo día 2 de Septiembre. El día 3 me llaman con una contraoferta que acepte: - Pasarme a Movistar Cero - 147€ en bono descuento en un terminal (escogí un Samsung Trend) - Descontarme en próximas facturas el saldo que tenía en la tarjeta - Descuento de 20€ a descontar en facturas por el tema de dejarme sin teléfono antes de plano. Me dicen que entre el día 6-7 de Septiembre tendré el bono para ir a una tienda a canjearlo y activar la tarjeta de contrato. A día 11 de Septiembre, he llamado más de media docena de veces al 1004, de ellas, todas menos una me han contestado personas sudamericanas que, aparte de no entenderles bien, no te solucionan nada, incluso alguna me ofreció una nueva oferta (peor que la que ya había aceptado, pero como no podía hacer nada más por mí....) No puedo llamar al 224472 debido a que como no tengo saldo no me deja hacer la llamada He acudido hasta a una tienda, pero tampoco me pueden ayudar hasta que no me envíen el bono descuento. Por fin, día 11 de Septiembre, contacte con una persona (andaluza por el acento) que me tramitó una reclamación. Me llegó un SMS, diciendo que la política de Movistar es responder en menos de 7 días. Llega el día 18 de Septiembre y sigo sin respuestas. Me he decidido a contactar por Chat con un agente (María de Miguel) y tampoco me puede ayudar. Me ha facilitado una dirección donde poder escribir lo que me pasa, cosa que he hecho, pero ya sin motivación No sé cómo trabajan otras compañías pero desde el punto de vista de cliente esto es un caos, nadie ayuda en nada y te sientes perdido. Lo que hacen es hacerte una llamada a través de un ordenador para ver el grado de satisfacción que tengo con respecto a la competitividad de la persona que me coge el teléfono. Al final decido cargar el móvil con saldo para poder hacer llamadas, ya que llevo 2 semanas sin poder disponer de mi móvil El viernes 20 de Septiembre al mediodía, llame al 1004 para ver cómo estaba mi tema y me dicen que en el sistema no aparecía ninguna portabilidad pedida para mi número de móvil. Total, que vuelvo a hacer la grabación y me dicen que en breve me llegará un sms en cuanto me haya pasado a contrato. A última hora de la tarde vuelvo a llamar para decirles que no me ha llegado ningún SMS y dicen que espere hasta mañana, que seguro que a primera hora me llega. El sábado por la mañana vuelvo a llamar y me dicen que seguro que a lo largo del día se pondrán en contacto conmigo. Ya me huele a txamusquina no, lo siguiente. Decido a ir a una tienda ubicada en Bergara, para ver si me pueden ayudar a saber cómo este el tema de la portabilidad y después de que el personal de la tienda hiciera una llamada, decido a que al intentar mirar en el ordenador si había alguna incidencia con mi DNI, indicaba "Autorización Denegada", me dice que parece ser que hay otra persona, con otro nombre que tiene el mismo DNI que yo y que tiene una deuda de 225€ por lo que no el sistema no deja hacer mi portabilidad. Me ha escaneado mi DNI y lo ha enviado por e-mail. Me dicen que en un mes estará el tema del papeleo arreglado. Casi seguro que alguien en el 1004, al coger el DNI por teléfono, se ha equivocado al teclear. Por un lado es una buena noticia el saber por fin, lo que está pasando. Por otro lado me parece increíble que después de haber llamado 12 veces al 1004 ninguno de las personas (entiendo que centro/sudamericanos por el acento) no haya sido capaz de ver lo que está pasando. Cada vez que llamas lo primero que te piden es tu nombre y tu DNI y al introducirlo en el sistema entiendo que indicará que el nombre que estoy dando no coincide con el que aparece en su sistema. De lo que si se preocupan es de decirte a ver si les puedes poner buena nota cuando recibes la llamada automática del 1004. Que por cierto, como te atienden amablemente (independientemente de que no les entienda cuando habla, cosa que parece que también les pasa a ellos. Os podéis imaginar que he tenido que repetir hasta 4 veces el número del código postal?), les pongo una nota decente, pero en realidad cuando lo haces no sabes si son competentes o no, si saben lo que hacen o se inventan cualquier cosa. Y como no, ¿1 mes en rectificar el malentendido, cuando ya llevo desde el 4 de Septiembre a vueltas? Creo que la falta d empatía hacía el consumidor es fragrante. Sábado 21 de Septiembre. Me envían un mensaje diciendo que me han activado un programa de aviso de cuanto saldo me queda en la tarjeta después de hacer una llamada y me descuentan 0,50€. Cuando llamo para decirles que yo ya tenía activado ese servicio, me dicen que a partir de ahora van a cobrar los 0,50€ cada mes por ello. Les digo que yo no quiero pagar nada por ello y que me lo desactiven si quieren pero que me devuelvan los 0.50€ (ya no es por el dinero, sino que es por la indignación de que me traten como quieran). Me dicen que una vez que los han descontado no pueden devolverlos. Mi indignación crece. O sea que habéis empezado a cobrarme algo sin previo aviso? cuando le digo que quiero hablar con su superior, me dice que él es su propio superior y que no puede hacer nada. Al final se te queda un mal cuerpo que hace que crezca un malestar de enfado debido a la impotencia que te genera Este mismo sábado llamo al 224472 para decirles lo que me está pasando y saber si me guardarán la oferta hasta que se solucione el problema que desde luego yo no he generado. Me dicen que sin problemas Miércoles 10 de Octubre, he seguido esperando pacientemente a que me llamaran para solucionar el tema y por fin, hoy he recibido esa llamada. Me llaman del departamento de reclamaciones, una chica atenta llamada Ana y me dice que ya está solucionado el tema de mi DNI, que en su base de datos ya no le aparece la deuda. Que va a hacer el pase a contrato y que me volverá a llamar. A la 1/2 hora vuelve a llamarme y me dice que hay un problema (COMO NO¡¡¡¡¡). Ahora el ordenador sí le dice que mi DNI tiene una deuda y que lo tengo que enviar una fotocopia de m DNI por fax. Le cuento como se envió el pasado 21 de Septiembre y me dice que lo va a comprobar en los archivos. Me vuelve a llamar y me dice que no aparece y que lo envíe de nuevo. Ahora mismo no sé si llorar, reir, o.......... Jueves día 11 de Octubre, me vuelve a llamar otra persona del departamento de reclamaciones, diferente a la de ayer para decirme exactamente lo mismo, veo la comunicación en el mismo departamento es tan buena como la hora de la respuesta. Han tardado 1 mes exactamente en que se pongan en contacto conmigo después de la reclamación que puse el pasado 11 de Septiembre en el 1004. Ante esto me dirijo nuevamente a la tienda para decirle lo que me está pasando y me dice que ella tiene registrado el e-mail de, a quién y cuándo se envío el e-mail y que no me preocupe. Que espere hasta la fecha indicada para la solución. Martes 22 de Octubre, acudo a la tienda por haber pasado el mes y me dice que no le han contestado nada y que el problema persiste. Me dice que llamará ella y se pondrá en contacto conmigo. Lunes 28 de Octubre, vuelvo a ir a la tienda y lo mismo. No sabe nada de nada y le dicen que está en proceso. Lunes 4 de Noviembre recibo un SMS indicando que sí en 72 horas no envío mi DNI al número de fax de indicado se cerrará la reclamación. Martes 5 de Noviembre recibo un SMS indicando que mi reclamación ha sido resuelta favorablemente por lo que no le doy importancia al anteriormente recibido por entender que ya han encontrado la documentación enviada. Por la tarde recibo otro SMS indicando que mi reclamación está siendo analizada Miércoles 6 de Noviembre recibo un SMS indicando que mi reclamación ha sido resuelta favorablemente. Decido ir a la tienda para saber que está ocurriendo. Después de hacer una llamada me dice que la reclamación por el tema de la deuda pendiente está resuelta pero que de todas maneras el ordenador no deja hacer mi migración. Según le indican parece ser que la persona de cerrar la incidencia no lo ha hecho correctamente. Para ello debemos abrir una nueva reclamación, que tardará unas 2 semanas en solucionarse. Este mismo día llamo a la central de Movistar en Bilbao, que es donde me hicieron la contraoferta para indicarles que el tema de la deuda ya está solucionado y les recuerdo la oferta que me habían hecho, a lo que me indican que esa oferta ya está caducada y que el ordenador no la acepta. Que ahora en vez de 147€ me pueden ofreceré 70€ Después de 2 meses y medio estoy sufriendo las consecuencias de la pésima gestión de Movistar, dando vueltas y haciendo llamadas por algo que me ha salpicado sin comerlo ni beberlo. Tengo problemas con el móvil debido a que no me funciona bien y estoy esperando, creo que con mucha paciencia a que todo se solucione pero ya no puedo más.
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