Hola Ascen-Movistar. Agradezco tu respuesta. Sin embargo, el problema continúa existiendo. Se trata de un tema de trazabilidad y mejora del servicio. La opción que me indicas de solicitar "confirmación de lectura" esta desactivada en muchos servidores de correo electrónico. En cualquier caso, lo que sugiero es una respuesta vinculante de que la documentación ha sido recibida y se está procesando. Es el equivalente al típico sello de recepción sobre cualquier formulario presentado en una oficina física. Si pretendemos que la gestión online reemplace a las actuales gestores físicos debemos ofrecer: facilidad de acceso, mejora en tiempo de respuesta y por supuesto trazabilidad. Mientras no sea así, la gestión online continuará siendo marginal. Por ponerte el ejemplo actual: he enviado una solicitud y no sé si esta se ha recibido correctamente. Lo único que puedo hacer es esperar un tiempo prudente (un mes) y si no recibo respuesta afirmativa o negativa a la solicitud, reenviarla de nuevo, Esto francamente genera incertidumbre en el proceso e insatisfacción. Un simple gesto de cortesía ante el cliente parece indicar que lo correcto sería responder con un e-mail a la recepción de la solicitud. Entiendo que utilizando la vía online, los clientes facilitamos la gestión y tomamos una actitud ecológica para evitar el consumo de papel Potencias estas prácticas en los clientes debería ser uno de los objetivos de Movistar. Agradezco que traslades esta sugerencia constructiva al departamento oportuno. Un saludo
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