Buenos días, Al igual que jlropa, tambien tuve una conversación telefónica con el 1002 de Movistar y me comentaron que esos 28,9 Mbps de bajada era un velocidad normal ya que puede haber pérdidas en la línea. Lo que no entiendo es por qué a nuestra empresa de telecomunicaciones se les llena la boca al hablar de la fibra óptica y todas sus ventajas, como publicitan en su página dentro de la sección de preguntas frecuentes: "¿La velocidad contratada es la velocidad real que voy a disfrutar? Con Movistar Fibra Óptica disfrutarás del 100% de la velocidad contratada siempre y cuando te conectes por cable y no haya programas de descargas en ejecución. En la conexión por Wi-Fi, factores ambientales como la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio pueden afectar puntualmente la velocidad." Creo que les hemos dejado claro a lo largo de todo el hilo que hacemos las pruebas con el PC conectado mediante cable y sin nigún tipo de aplicación o descarga en segundo plano que pueda enmascarar las pruebas de velocidad. Pues esos 28,9 Mbps de bajada no representan el 100% de la velocidad que yo contraté expresamente en el contrato realizado mediante grabación telefónica, sino el 96%. ¿Nos descontará Movistar ese 4% en nuestras próximas facturas a todos los afectados por esta incidencia? Creo que no. Así que no nos queda otra que tragar y seguir así o cambiarnos de operadora. Al igual que opinan otros compañeros, no creo que vaya a influir mucho en nuestro día a día con la velocidad que tenemos actualmente, pero no pueden publicitar la FTTH de Movistar como la conexión más moderna de España y que luego tengan estos desajustes con muchos clientes. Sinceramente, y esto ya es una opinión personal por mi experiencia, soy de los que pienso que en cuanto a servicio técnico se refiere, Movistar es la mejor operadora y por eso me extraña que ocurran estas cosas. Saludos.
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