Hola Estaba esperando a escribir este post a la espera de verificar lo que ya me me olía. Según Movistar, para los que tenemos ADSL hasta 20MB, antes todos con la velocidad fijada a 10MB, te ponen el perfil máximo si no tienes TV y el perfil de 11,5MB si tienes TV, para que con el deco endencido te permita navegar a unos 7MB, mientras que con el deco apagado mantienes la de antes, unos 8,5MB. En mi caso, la subida de perfil no se produjo, ya que me decían que era lo máximo permitido. La justificación técnica que daban antes esto es que subiendo el perfil de velocidad que la TV pixelaría, etc, etc...pero bueno, además en mi caso, ya antes de tener la TV, sí que notaba que la calidad de la navegación no era la que debiera. También está el tema del router, tenía el ADB Home Station de 4 puertos, ni que decir que deja mucho que desear, de lejos el mejor que he tenido no neutro es el de Orange Livebox 2.1, teniendo en cuenta la comparativa según la época del ADSL. Además, el Livebox tiene opciones de configuración interesantes que no tiene el de Movistar. El caso es que tras la portabilidad a Orange y 2 semanas funcionando ya puedo emitir algún resultado, partiendo del hecho que tengo la misma configuración que con Movistar (roouter en el salón conectado al deco, más otro deco en la habitación por PLC). - El router sincroniza a 15MB, frente a los 10MB de Movistar. - Las velocidades se mueven entre 12 y 15MB, entre 9 y 12 con el deco encendido, la navegación ahora sí que se nota fluida en todos los casos. - La señal wifi es mucho más estable y más potente, en las habitaciones los adaptadores Wifi de los PCs cogen la señal al máximo, mientras que con Movistar perdía 1-2 rayas. - Y lo más sorprendente es que en la habitación (donde está el deco + PLC), la TV de Movistar pixelaba cada 5 minutos, mientras que la de Orange va totalmente fluida, pero es que estamos hablando de canales que emiten en HD, mientras que los de Movistar no eran HD. Anoche, estuve viendo Fox HD y alucinaba. Entonces que me expliquen lo del perfil de velocidad porque no lo entiendo, ¿están engañando a los clientes? Está claro que mientras no haya Fibra en mi zona, Movistar que se olvide de que vuelva con ellos, porque encima es que el precio que estoy pagando es mucho menor. ¿Que no tengo otras cosas? Puede, pero la calidad del servicio prima ante todo, y si encima es más barato, blanco y en botella. Saludos
... Mostrar más