Asunto: Tomadura de pelo de Movistar: velocidad, equipamiento y servicio. 2 Me dirijo a los sufridos clientes de Movistar para constatar de nuevo que sólo nos quieren tomar el pelo. Os recuerdo sólo algunos puntos, como muestra de mi enorme enfado: *Suben el precio del Fusión que tienes en vigor cada pocos meses y eso que cuando se contrató era para siempre... Mi Fusión empezó en menos de 60 € y ya va por 80€ y sin ser la tarifa más alta. Los sueldos no han subido en esa proporción, ¿verdad? -La excusa: más servicios. Pero la mayoría no son de nuestro interés y no puedes salirte de los paquetes pre-cocinados. ¿Para qué quiero el dichoso fútbol si no tengo tiempo de ver la TV? -La realidad: menos servicios. Te dan de baja sin notificar y quieren cobrarte aparte dichos servicios. El ejemplo más claro e incomprensible es la identificación de llamadas que desapareció de buenas a primeras sin más explicaciones. -La chapuza: la velocidad de internet en el fijo. Ahora es con la duplicación de la velocidad. No lo notifican. Lo solicitas y te comunican que ya es efectiva al cabo de más de 72h, cuando en la web dice que la tienes en 4h. -Pero no se realiza dicha duplicación, tenía 52Mbps de bajada simétrica en fibra y ahora tengo en el mejor de los casos 60Mbps. Ojo: sin wifi, con conexión por cable y probado en 2 ordenadores potentes y con el último sistema operativo. Esto se llama tomar el pelo a los clientes. *El mejor servicio: mentira y cada vez a peor. -Antes: había técnicos para realizar la instalación y solucionar las averías y problemas. -Ahora: tú realizas todo con, como mucho, una orientación on-line. -Si no hay forma de solucionar el problema o avería, la amenaza: te cobramos el servicio. La culpa es siempre del cliente. El técnico, si aparece, quiere cobrarte por ello y sin terminar de resolverlo. *El mejor equipamiento: será para los nuevos, no para los clientes de toda la vida, esos no cuentan para nada. -Te endosan en alquiler: una ONT (conversor óptico), un videobridge, el router Mitrastar -con salidas ethernet a 100Mbps y un wifi pésimo- y el decodificador STB 2112t nano v2 con sólo salida HDMI o vídeo compuesto y sin wifi ni 4K. Todo muy inferior al equipamiento de otras compañías. No te los cambiarán nunca a pesar de los problemas o averías que se presenten. -Ahora bien, a los nuevos clientes se les pone el nuevo Router Smart WiFi (Movistar Base o HGU 3 en uno) y el nuevo decodificador UHD Smart WiFi con 4K todo gratuitamente. Al resto les toca pagar 50€ o 100€ por cada aparato por un simple alquiler. Quieren que los clientes de toda la vida nos vayamos de Movistar, ¿verdad? -Como muestra, desde hace varios años, internet en el fijo se corta 3 ó 4 veces al día. Sólo vuelve si reinicio la conexión. Ojo: sin wifi, con conexión por cable y probado en 2 ordenadores potentes y con el último sistema operativo. Ésta avería ocasionada por los equipos antiguos y obsoletos de Movistar no se solucionará hasta que cambie de compañía, ¿verdad? Todo un verdadero desastre y eso que llevamos mi familia y yo toda la vida con Movistar -más de 70 años-. A lo mejor, ése es el problema real.
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