Buenas. La verdad es que me siento muy impotente, porque parece que a los buenos y responsables clientes nunca se les premia de ninguna manera. Es más, se les "muele a palos". Llevaba mucho tiempo pagando casi 60€ por fijo todo incluido y ADSL 6MB, por lo que decidí cambiarme a una compañía en la que ya había estado que me ofrecía el mismo servicio a la mitad del precio que pagaba con Movistar. Como soy buen cliente, me adelanté a los acontecimientos y llamé expresamente para informarme de qué debía hacer con el router wifi de Movistar una vez me diesen de alta en la nueva compañía. Me atendió una operadora que me dijo que no tenía que hacer nada con él, que simplemente me lo podía quedar. A pesar de mi extrañeza y, como no me gusta guardar trastos, lo llevé a un punto limpio tras llevar a cabo la nueva instalación. Cuál es mi sorpresa que, pasados dos meses de la portabilidad, Movistar me pasa un cobro de 26€ más IVA. Llamé para informarme, extrañado y creyendo que sería un error por su parte, cuando me dijeron que el concepto del cobro era por el router. Me quedé helado y decidí poner una reclamación. Me dijeron en la misma llamada que me llamarían pasados unos días. Ha pasado una semana y todavía esperando, decidí volver a llamar, colmando un poco mi paciencia la espera. Después de tratar de hablar con 3 operadores diferentes porque la llamada se cortaba, encontré a una que me hizo la reclamación y ahora sí, me dio un número que la de la semana pasada no me había ni facilitado. (¿Habría llegado a hacer la reclamación la otra operadora? ¡Quién sabe...!). Ahora parece ser que tengo que esperar a que me llegue un SMS al móvil con el fallo de la reclamación. Es decir, llamas cien mil veces y te contestan con un SMS... (¡Bravo!) La cuestión es que parece que le ha tocado pagar al más guapo, porque en las mismas fechas un compañero de trabajo se cambió a otra compañía y no le han pasado el famoso cobro, a pesar de que él tampoco ha devuelto ni conserva el router. No me molesta la cuantía, me molesta el engaño y que en una llamada te digan una cosa y dos meses más tarde te digan que tenías que haberte leído unas condiciones que vagamente los operadores conocen. Si hay un teléfono para informarse, lo uso, y si no son eficientes y me contestan erróneamente, no tengo que pagar yo el pato, que para algo me molesté en preguntar llegado el momento. Lo peor de todo es que, a pesar de mi enfado, la última operadora que me atendió y gestionó la reclamación deseada, me preguntó que por qué había realizado la portabilidad y que si no me interesaba una oferta... ¡De risa a veces el tacto que reclaman personas que no lo tienen por ganar cuartos! Si sabéis cómo arreglar esto sin violencia, os agradecería que me ayudaseis, porque estoy bastante perdido y no quiero dar de baja las dos líneas móviles que todavía tengo con Movistar...
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