Hola, Me dirijo a este Foro en la confianza de que nuestra experiencia pueda servir a otras personas para evitar ser víctimas de las estafas de los mensajes Premium y Pagos Online no realizados y con la esperanza final de recibir de Movistar una respuesta razonable a nuestra petición de ayuda. Entre la tarde del sábado 8 y la madrugada del domingo 9 de mayo, se nos atribuyen como cargo extra de este período de facturación varios cientos de mensajes SMS Premium supuestamente realizados desde una de las líneas de nuestro contrato. La SIM y una MultiSim de esta línea están instaladas en dos router 4G con los que tenemos acceso a internet en nuestra casa. Es imposible que se enviara ni recibiera ningún mensaje SMS a través de estas SIM y el registro de actividad de los router, así lo acredita. Tras comunicar lo sucedido al servicio de atención al cliente de Movistar el mismo domingo 9 de mayo y en dos ocasiones más durante la semana siguiente, se trasladó nuestro caso al departamento de facturación entre otros y hemos recibido respuesta desestimando nuestra petición de que no se nos cobren estos casi 500 € por un servicio que nosotros no hemos utilizado. Hemos acudido a la policía para presentar la correspondiente denuncia y nos han dicho que todavía no pueden hacer nada porque el cobro aún no se ha hecho y el delito, por tanto, aún no se ha consumado. Es surrealista tener que asistir impotentes a la cuenta atrás de un robo anunciado por el delito cometido por una empresa externa “supuestamente” ajena a Movistar. Si tal y como nos han respondido, pretenden mantener este cargo en la próxima factura, Movistar habrá sido cómplice de un delito pese a nuestro aviso y petición de ayuda. Si finalmente se incluyen estos casi 500 € en la próxima factura, deberemos valorar con nuestra asistencia legal, incluir a Movistar en la denuncia por actuar cómo cómplice necesaria de un delito. Por favor, aún estamos a tiempo de evitar esta barbaridad. Ayúdennos a defendernos de este ataque. Defiendan a sus clientes fieles de los “depredadores del mercado” y sin duda alguna reforzarán la confianza de aquellos que cómo nosotros, apostamos por Movistar desde hace muchos años. Saludos,
... Mostrar más