Os cuento un poco mi historia, mas que nada, para desahogarme porque ya tengo claro que de 1004 no pueden hacer nada, de la tienda no pueden hacer nada y la financiera simplemente me suelta que ellos no tienen porque darme explicaciones. Tengo fusión (adsl+fijo+móvil) , línea adicional a fusión y otro contrato aparte, todos con movistar. Hace 2 semanas realice la portabilidad de una línea que tenia con otra compañía a la que es ahora mi línea adicional a fusión. Hable 40 minutos con un comercial para ver como me salía mejor de precio el teléfono que yo quería (porque también podría haber renovado móvil con la línea que no esta dentro del contrato Fusion). Salía un poco mejor con la portabilidad así que decido realizarla. Me indican que me enviaran un mensaje para acudir a la tienda y recoger la nueva tarjeta y el móvil. Esto era un jueves y a partir de allí mensajes de agradecimiento por confiar en movistar y todas las cosas sin importancia que te puedan enviar, pero de teléfono y tarjeta nada. Llega el lunes por la mañana y efectivamente me quedo sin servicio y sin teléfono (el mío estaba bloqueado con la antigua compañía). Llamo el lunes por la mañana y de 1004 me dicen que puedo ir a cualquier tienda para recoger la tarjeta. ¿Y el teléfono? Pues de teléfono no les consta nada. Llamo una segunda vez y tras 20 minutos por fin me dicen a ellos no les consta pero que en la tienda les constara. Bien. Me voy a una tienda. La chica me da la tarjeta y me dice que el teléfono me salía mucho más caro y que había que esperar la respuesta de la financiera etc. Le pregunto que ¿por que me salía mas caro? y me dice que llame a 1004. ¿De que teléfono si el que tenia ya no me funcionaba? Pues me manda a un teléfono de cabina porque en la tienda, según ella, no me podía facilitar ningún teléfono para llamar al número GRATUITO que es 1004. Mo voy al de cabina, llamo al 1004 y resulta que no me habían enviado un mensaje con un código de descuento pero que solo me lo podían enviar al número que ya no me funcionaba. Me llevo la tarjeta a mi casa, busco un antiguo teléfono y accedo al mensaje (que me enviaron con retraso). Voy al día siguiente a otra tienda que tengo cerca de casa y allí “sorpresa”, el código no funcionaba. Llamo a 1004, me tiro HORA Y MEDIA para que al final me envíen otro mensaje a mi otra línea de fusión porque no había forma de arreglar el problema del primer código (esta fue la primera vez que alguien de 1004 encontró en el sistema el hecho de que relacionado a mi contrato existía el teléfono que había pedido, hasta entonces todos me decían que no les salía nada sobre ningún teléfono). Tras todo esto el nuevo código tampoco funciona ¡¡!!! Al final, se ve que le doy lastima a la chica de la tienda y me dice que lo arreglaría ella. Le entrego mis documentos y mi nomina y me dice que en 24 hs me dirá cuando podía recoger el teléfono. Desde entonces he enviado mas nominas, he recibido contestaciones absurdas como que habían incoherencias en mi nomina, que la fecha de inicio de mi cuenta bancaria no les cuadraba (¿con que??). Por fin tras 2 semanas llamo a la financiera (ya había llamado al 1004 y a la tienda varias veces) y me dicen que esta todo correcto, que ven que tengo un contrato fijo etc. Pero que no pueden decirme porque me denegaron la financiación. Pero ¿por que no? Porque son criterios internos y yo no tengo ningún derecho a pedir explicación alguna. Yo no soy abogado y puede que la ley sea así pero esto abre la puerta a muchas injusticias y discriminaciones. Mi contrato es fijo, tengo un sueldo decente, nunca he tenido deudas ni problemas con ninguna compañía y menos con algún banco así que, en mi opinión, me merezco por lo menos una explicación por parte de la financiera, por que por desgracia ahora mismo lo único que me diferencia de muchos otros clientes es el hecho de que no sea española y obviamente lo estoy tomando como el motivo de la denegación, a falta de otro que sea mas justificado. Yo si que confié en movistar pero ayer mismo me pase un contrato a tarjeta porque aunque se me explique mil veces que vosotros no tenéis nada que ver con la financiera la realidad es que fue vuestra comercial la que dijo que me podía comprar el teléfono a plazos, sois vosotros los que recogéis mis datos y documentos y además sois vosotros los que trabajáis con ESTA financiera. Yo no elegí a FINCONSUM, yo ni sabia que existían, sin embargo si que os elegí a vosotros y no lo veo normal que cuando aparezca un problema os lavéis las manos porque si de un préstamo se tratara yo me voy a mi banco no a vosotros. Así que ventajas por ser cliente, en cuanto a terminales se refiere, ya no existen, por lo menos en mi caso. Ya no confió en movistar!
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