Hola Toñi, copio y pego la resolución de la última reclamación: "Estimado/a Sr./++++: Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referencia. Al respecto le informo de que hemos vuelto a analizar su caso en detalle y la factura emitida el 01-03-2016. Hemos revisado nuestros archivos y hemos comprobado que en la grabación que se le hizo, el día 17-11-2015, se le informa que el precio que abonará por Movistar Internet Fibra 30Mb con Línea Individual será de 36,89€ (IGIC incluido), sin embargo, el precio que se le debería haber indicado era de 40,15€ (IGIC incluido). Por ello se estimó a su favor la reclamación ++++++++. Le informo de que la cuota mensual del ADSL hasta 10 Mb que tenía usted contratado y el ADSL Fibra 30Mb es la misma para ambos. El cambio a Fibra 30Mb no tendría que haber afectado a la cuota mensual , de hecho no lo hizo como se puede comprobar en factura. La cuota hasta el 31-12-2015 era de 23,14€ (24,76€/mes IGIC incluido). En el anexo de la factura emitida el 07-11-2015 se le informaba que a partir del próximo 1 de enero de 2016 cambiaría el precio de su modalidad ADSL pasando a ser de 25,62€/mes (27,41 €/mes IGIC incluido). Hemos hecho un cambio de precios respetando los plazos que nos exige la legislación en la comunicación de los mismos.Estos precios los puede comprobar en www.movistar.esLamentamos los inconvenientes que le hayamos podido causar a la par que le pedimos disculpas." Yo con esto entiendo varias cosas: 1- Se reconoce que hubo un error en la formulación de mi contrato, que se me tenía que haber dicho 40,15€ en lugar de 36,89€. 2- Luego se dice que mi contrato de "hasta 10 megas" y la "fibra 30 megas" deberían de costar lo mismo, cosa que a mi nadie me dijo. La nota informativa de aumento de precio llego en una factura antes de que yo me pasara a los 30 megas, por lo que pasando a los 30 megas y habiendome dado un precio de 36,89, yo me tengo que fiar de eso 36,89€ y de la información que decían en los medios por esos días, que venía a ser que subirían las cuotas 3€ (Con IVA). 3- Del cambio de precios que se nombra y sus plazos los veo muy bien, nada que decir, el caso es que yo contaba con ellos, pero sobre la cantidad de 36,89€. Lo que estoy viendo es que se me da la razón con el precio que acordé con Movistar, pero se me dice que hubo un error, que se me tenía que haber dicho 40,15€, error por el que entiendo, ustedes creen que debo de pagar yo y no los que lo han cometido. Por favor, Toñi, ¿Hay manera "coordial" de que me solicites la anulación del contrato y por tanto de la permanencia, ya que hay errores en el contrato y, por tanto, yo ahora mismo estoy siendo objeto de un contrato que no he aceptado (Sí, el de los 40,15€) y que ni siquiera se me ha presentado de ninguna manera? No hablo de los "contratos" que mandais para todos igual y que son más bien una lista de precios de servicio, nada que ver con lo que le leéis al cliente cuando contrata, eso si es un contrato. Viendo que es inviable el que me respetéis el precio del contrato, por favor, facilítame que me pueda ir sin pagar permanencia, estarás deacuerdo conmigo en que no es justa la permanencia de algo que se solicita si no es lo acordado en cuanto a servicios o precio, y esto no ha sido culpa mía. Saludos
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