Aqui os dejo un modelo de reclamación por si alguno de los antiguos clientes de movistar esta indignado con la situación actual con los nuevos paquetes de TV, Yo voy a presentar esta reclamación ante: OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx SERVICIO DEFENSA MOVISTAR http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/ COSUMO MADRID http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper Muy señores míos: Les escribo para denunciar la situación de los que ya somos clientes de Movistar, que nos encontramos indefensos ante los cambios que hace MOVISTAR en los servicios que ofrece, sin notificar por escrito a los clientes estos cambios y que en muchos casos nos están perjudicando seriamente. En mi caso contraté con Movistar el producto Movistar Fibra Máxima TV el 20 de octubre de 2013. Por la contratación de este producto Movistar me exige un compromiso de permanencia de un año. Lo que incluía este producto era conexión adsl 100 mb con fibra, servicio de teléfono fijo, un móvil y toda la oferta disponible de TV de Movistar en ese momento desglosada en dos paquetes uno llamado Movistar TV y otro extra de fútbol. El día 6 de marzo de 2014, sin recibir una comunicación por escrito Movistar decidió extinguir esas modalidad de contratación y pasó a denominarla Movistar Fusión TV con fibra. Esta nueva denominación corresponde a un producto de IDÉNTICAS características al que habíamos contratado en un primer momento con la salvedad de que toda su oferta televisiva pasaba a estar desglosada en vez de en dos en tres paquetes uno llamado futbol (antiguo extra de futbol), uno movistar para todos (antiguo movistar tv) y uno movistar energía (cuatro nuevos canales con los que movistar ha mejorado su oferta televisiva. Desde el día 1 de abril de 2014 las personas que teníamos contratado Movistar Fibra Máxima TV hemos dejado de tener acceso a los canales con lo que movistar a mejorado su oferta y que corresponden con lo que movistar llama ahora paquete Movistar energía. En ese momento me he puesto en contacto con la compañía y me han informado de las siguientes cuestiones: 1. El servicio que yo tengo contratado Movistar Fibra máxima TV tiene un coste de 89,90 euros más iva (108,78 centimos). Ese paquete ya no existe y ha sido convertido a Movistar Fusión TV total con fibra con un coste de 107 euros iva incluido. Pero que aunque sea el mismo servicio que yo tenía contratado pues en ambos casos tenía contratada toda la oferta televisiva de Movistar si quiero que tener este producto, se considera una nueva contratación y por tanto acarrearía una nueva permanencia de 12 meses. Por tanto no sólo es que los antiguos clientes estemos pagando más dinero que los que contratan nuevamente, sino que hemos sido privados de una serie de canales puesto que como no estaban disponibles cuando nosotros los contratamos si ahora los queremos deben reconvertir nuestro contrato a la nueva denominación con la consiguiente nueva permanencia. Me gustaría saber si es legal que siendo lo mismo que nosotros contratamos y en definitiva una continuación del producto anterior simplemente mejorado con 4 canales nuevos movistar tiene derecho a exigirnos una nueva permanencia por algo que ya teníamos contratado. 2. En segundo lugar quería expresar que la inclusión de nuevos canales o mejoras en la oferta de movistar en ocasiones anteriores NO HA IMPLICADO una nueva permanencia pues hace unos 6 meses movistar ofertaba su producto movistar fusión que fue reconvertido a movistar fusión 4g, incluyendo cobertura 4g, nuestros productos dejaron de existir movistar cambió nuestra denominación del producto, y no nos implicó nueva permanencia. Así mismo en varias ocasiones se ha aumentado la oferta televisiva de Movistar añadiendo canales a la misma, como telecinco HD o Cuatro HD y tampoco se nos ha exigido una permanencia por ello simplemente se ha mejorado el servicio, en unas ocasiones acarreando cambio de nombre en el producto y otras no. 3. Más discriminativo es sí cabe es el trato que hace Movistar con los nuevos clientes respecto a los antiguos: Los nuevos clientes que contraten este producto podrán cambiar una vez al mes de paquete de canales pudiendo elegir la modalidad movistar TV total o bien paquetes sueltos sin ningún coste y sin generar una nueva permanencia pero los antiguos clientes que disponemos de un contrato denominado Movistar fibra máxima TV que es lo que se corresponde exactamente con el nuevo producto Movistar fusión TV con fibra y que tenemos dentro de nuestra televisión los canales que corresponden con los nuevos paquetes deportes y para todos si queremos añadir el paquete energía y por tanto tener la TV completa, tal y como contratamos en su día estamos obligados a cambiar la denominación de nuestro producto, a pesar de ser lo mismo, con la única finalidad de que adquiramos 12 meses más de permanencia. Así mismo quiero añadir que en los contratos que firmamos de MOVISTAR FIBRA MÄXIMA TV la permanencia estaba ligada a mantener la TV 12 meses de tal manera que una persona podía tener el paquete TV y añadir el extra de futbol o quitarlo sin ningún problema porque los cambios de paquetes no generaban nueva permanencia. Cosa que como he explicado no ocurre para los nuevos clientes tampoco ya que pueden cambiar de paquete una vez al mes sin coste y sin añadir permanencia y sólamente adquiríamos permanencia los que teníamos ese mismo producto pero llamado de la antigua manera. Por último me gustaría añadir si MOVISTAR ha eliminado nuestras modalidades contractuales de tal manera que no nos deja añadir los nuevos paquetes a las mismas como es posible que nos siga exigiendo permanencia por un producto que ya no existe y no ofrece a sus clientes. Por tanto lo que solicito es que se investigue si esa conducta es ajustada a derecho, y si existiría la posibilidad de que se respetasen nuestro derechos y que ya que son productos exactamente iguales (véase que el coste del nuevo es incluso inferior) si quisiésemos continuar con movistar no se nos adjudicase una nueva permanencia porque nuestro contrato simplemente ha sufrido un cambio de denominación pero la estructura de los servicios es la misma. Si no viendo el mal trato de la compañía muchos de nosotros nos veremos obligados a abandonar la misma. Y en cualquier caso si algún día decidimos volver, tendremos más servicios por menos dinero. Reciban un cordial saludo
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