acabo de de intentar dar de baja mi contrato porque me habéis modificado las condiciones del servicio. ¿Por qué razón solo te dan la opción de dar de baja el contestador automático.? Esto es legal? cuánto debemos aguantar de estas compañias que no son lo suficientemente ni honestas ni mucho menos consideradas con el trato al cliente.
Emilio-Movistar escribió:
MarceFX escribió:
¿Algún admin se moja a dar una respuesta? Me da que es complicado, pero... Si Movistar decide unilaterlamente modificar unas condiciones de contrato que ya teníamos firmadas, debería dar la cara de la misma forma.
Saludos.
Hola @MarceFX
En efecto, FACUA esta en lo cierto, llegalmente, al cambiar nosotros las condiciones, finalizan los compromisos vinculados a la línea fija que tienes. Nosotros querríamos que el mayor compromiso que nuestros clientes tengan con Movistar sea porque está satisfechos con nosotros y porque los servicios que le ofrecemos son de calidad y vienen acompañados de una buena atención no por que se sientan cautivos por contrato. Aunque cometamos errores, queremos ser transparentes, honestos y competitivos.
La cuota de la línea de teléfono se ha mantenido estable en los últimos años, mientras que otros operadores han ido ajustando sus precios. En estos momentos, la cuota de línea de Movistar es de las más bajas y hemos decidido mantenerla para la mayoría de nuestros clientes, modificando muy levemente el precio de estas llamadas, para poder seguir ofreciéndote los mejores servicios a un precio competitivo. Ante todo queremos la satisfacción de nuestros clientes.
Es importante aclarar que cuando desde Movistar informamos del cambio de precio de las llamadas del contestador a nuestros clientes a través de la factura (con el mínimo de 1 mes de antelación que exige la ley), como usuarios tenemos derecho a resolver sin penalización nuestros contratos en el plazo de ese mes, que terminó el pasado 1 de octubre. Por si acaso, también lo hemos venido recordando a través de una locución antes y después de esa fecha cuando se llama al contestador. Si ha transcurrido el tiempo sin solicitarlo, habremos aceptado las nuevas condiciones del contrato y entonces esas son las vigentes a partir de esa fecha. Por esa razón, si llevamos a cabo la baja de servicios con compromiso, tenemos que aplicar la penalización que corresponde.
Sin embargo, no queremos que nuestros clientes se sientan incómodos por esto. Por esa razón, si no quieres que se te facturen estas llamadas, te recomendamos la baja del contestador. Aunque cometamos errores queremos ser transparentes, honestos y competitivos. Por eso te ofrecemos la baja del contestador.
Por tanto, sólo se cobrará:
Cuando llames al 1210
Cuando descuelgues (sólo cobre) más de 7 segundos, pues esto hace que se genere una llamada automática al 1210
Cuando recuperes mensajes pulsando el botón del Contestador de algunos teléfonos.
Sentimos que algún cliente puedan sentirse molestos por el cambio. Le comprendemos perfectamente. Por eso tenéis habilitada la opción de desactivar el servicio. De esta manera, si algún día lo volvieras a necesitar sólo tendrías que llamarnos para recordarte cómo reactivarlo, pero si lo desactivas, no habrá posibilidad de recuperar mensajes y, por lo tanto, no se te cobrará ni un céntimo por este concepto.
Si tienes cobre, bastará con desactivar el Contestador Automático marcando el #10# (se activa marcando el *10#).
Si tienes Fibra Óptica, para desactivar el CAR tienes que desactivar antes la Llamada en Espera (Activación: *43# y Desactivación: #43#). Después ha de desactivar el CAR marcando el #10.
Estaremos encantados de resolver cualquier otra duda que al respecto de este y otros temas puedas tener.
Un saludo.
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