Buenos días He estado leyendo diversos post que hablan sobre casos similares, y creo intuir por donde van los tiros del problema, pero en vistas a aclarar la situación un poquito más e intentar solucionarla o recabar algún buen consejo expongo mi caso aquí: Mi empresa (Autónomo) contaba con una linea fija con movistar, pero no estando contento con la facturación decidí cambiar a Movistar fusión, ya que las condiciones me parecían mejores. Llamé al 1004 (finales de septiembre) para informame, y me "explicaron" cómo funcionaba movistar fusión. Para poder acojerme a este tipo de tarifa, después de haberme "explicado" las condiciones de movistar fusión, desde Movistar me plantearon la opción de realizar una portabilidad de compañía movil y un cambio de titularidad (ya que la linea movil era personal y no estaba a nombre de la empresa, no con movistar), con lo que a priori estuve de acuerdo, y se llevó a cabo. Me comentaron que se nos indicaría vía telefónica que la nueva tarjeta sim había llegado a una tienda movistar y que pasásemos a recogerla. Efectivamente, a los pocos días llegó la tarjeta sim, y el el 03/10/13 se recibió un mensaje en la línea móvil, indicando que estaba operativa y que había sido añadida al plan Movistar Fusión. Una vez recibido este mensaje, no se volvió a tener noticias por parte de movistar, ni de la evolución del alta, ni de las gestiones que se estaban llevando a cabo, ni de nada. Ante el desconocimiento del estado de la línea, el 25/10/13 me puse en contacto con Movistar vía teléfono de atención a pequeñas o medianas empresas 900101010, preguntando sobre el estado de la misma. En esta consulta, se me puso en conocimiento que el alta en el plan Movistar Fusión estaba paralizada debido a que existía algún tipo de problema, y no se podía llevar a cabo. Para finalizar el alta, se debía pagar un depósito, que se devolvería al cabo de un tiempo. Pregunté cuál era el problema y la naturaleza del mismo. Desde Movistar no se aclararó el problema, indicando que podía tratarse de algún impago o algún retraso en el pago de alguna factura. Comprobé en las facturas y consultando con el banco si existía algún tipo de impago, no existiendo ningún tipo de inconveniente en este sentido, volviéndome a poner en contacto vía 900101010, para exponer lo anterior, y que por tanto, quería que me detallaran el problema específico que existía, para poder actuar en consecuencia. Desde Movistar se comunicó que no era posible indicarlo de forma inmediata, ya que se debía hacer una consulta interna, vomentando que se pondrían en contacto una vez realizada dicha consulta para satisfacer mi exigencia. Nunca se recibió esa llamada, ni aclarando la situación, ni comunicando posibles explicaciones. Durante la última semana de Octubre y la primera de Noviembre se han estado llevando a cabo distintos intentos de solventar este tema, mediante el 900101010, con iguales resultados. En todas las consultas se ha expuesto que no se podía llevar a cabo el alta debido a la existencia de un problema, del cual no me han "podido" aclarar su naturaleza, indicadome que se comunicarían nuevamente cuando se conociera la situación específica, y no se han vuelto a tener noticias. El día 6 de Noviembre se realizó una consulta exigiendo saber la naturaleza del problema vía web, la cual no ha sido contestada a día de hoy. Finalmente, el día 8 de Noviembre, tras una nueva consulta vía 900101010, se volvió a confirmar lo que ya se sabía (Existe un problema, lo que hace que el sistema no deje llevar a cabo el alta de la línea, el problema no está relacionado con impagos o retrasos a Movistar), recomendando mandar vía fax (914826298) un comunicado para reclamar por escrito la petición. No se ha recibido respuesta. Expuestos un poco los pasos que se han seguido, espero que me puedan aclarar un poco la situación, puesto que por lo que he ido leyendo, parece ser que en el 900101010, me han "tomado el pelo" al no indicarme la naturtaleza del problema, y yo todavía sigo sin saber cual es la razón esacta de que deba pagar un depósito de garantía, descartando en principio que sea por tema de deuda o retraso en el pago. Hay que añadir además, que recientemente he recibido en la línea móvil un mensaje inicandome que se me ha dado de alta en movistar 30, y que por lo tanto me van a empezar a cobrar 30 € al mes más iva por la línea movil, cuando en la anterior compañía la factura era mucho menor y hasta ahora, en principio, estaba con la tarifa Fusión (?¿). Un saludo y muchas gracias de antemano para aquellos que se interesen por el tema.
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