Recientemente contraté Movistar TV a raíz de la oferta que permitía añadirlo a Fusión sin ningún tipo de coste. Yo tenía Fusión con ADSL de 10Mb y, en principio, era lo mismo que se ofertaba, así que lo contraté. Pero, una vez que se activó el servicio, noté una bajada sensible de velocidad de navegación (los tests de velocidad daban una bajada de algo menos de 5 Mbps, cuando antes se superaban holgadamente los 8 Mbps). Con este ancho, en el momento en que se usa un canal de Movistar TV (que resta 3Mbps), navegar se vuelve casi desesperante. Se me informó de que en mi zona tendría la posibilidad de contratar Fibra a 10Mbps al mismo precio, pero por cuestiones de instalación y distribución de los aparatos en casa no me conviene cambiar de modalidad. Tras hablar varias veces con el 1004 y el 1002, me han confirmado que el par en el que estoy conectado actualmente sólo puede dar 6 Mbps con el servicio de televisión. Las soluciones que se me plantean (entre lo que me han comentado vía telefónica y lo que he leído por la comunidad) son las siguientes: 1) Cambiar a un par que me garantice, de nuevo, los 10Mbps en navegación que tenía antes, arriesgándome a que la televisión no se vea en óptimas condiciones (no me importa, dado que fue algo que se contrató de forma secundaria). 2) Revertir la situación y volver a como estaba antes de contratar Movistar TV. En este caso, mi preocupación está relacionada con la permanencia asociada a esta oferta. ¿Se me cobraría alguna penalización por dar de baja Movistar TV aun pagando lo mismo? ¿Se cancelaría la permanencia al no disfrutar de la oferta contratada por motivos técnicos (fue algo de lo que intenté asegurarme cuando contraté la televisión y cuando me instalaron el decodificador en casa; de haber sabido que me bajarían a 6Mbps no lo habría contratado: la navegación es lo más importante en mi caso)? Un saludo y muchas gracias de antemano.
... Mostrar más