Actualizo one more time. Acaba de pasarse un técnico de Movistar para comprobar los parámetros de la línea y me ha confirmado lo que el compañero Ángel del foro me había dicho, esto es, para dar servicio a la TV por internet me han bajado la velocidad del ADSL con el fin de que otro parámetro de la linea tambien se reduzca y permanezca dentro de los límites necesarios para el servicio de la TV. A mí esto me parecería genial de no ser por el hecho de que no me habían comunicado que esta bajada de velocidad se haría efectiva. De hecho, la TV de Movistar apenas voy a usarla, simplemente formaba parte del paquete más básico de Fusión. La solución que me ha propuesto el técnico es que me instalen fibra óptica, pero hemos comprobado que en mi bloque no existe la preinstalación necesaria para que me den el servicio, vamos, que no hay fibra. Así que aquí me encuentro, pagando por un servicio que debería darme 30 megas de fibra (o al menos un ADSL decente) pero con una conexión que, si hay suerte, me llega a los 5 megas y que normalmente oscila entre los 3 y los 4. Llevo muchos años con Movistar y desearía seguir siendo cliente, pero pocas alternativas me están dejando.
... Mostrar más