ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Hola mkgntó comomola de nuevo :) El asunto de Jdiegoni pinta bastante feo. No comprendo que demonios pinta un técnico de Orange recogiendo equipos de Movistar, y también resulta raro que veyan dos técnicos, con una vista es suficiente, más cuando el primero no se identifica claramente "...viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange..." No entiendo bien eso de que "se suponía que era de...", normalmente van uniformados y se sabe perfectamente de que operadora es, y este parece ser de Orange por los datos que facilita, así que los equipos se los lleva Orange, no Movistar, por lo que es normal que las reclamaciones las responda en sentido negativo si el técnico de Orange no ha entregado esos equipos a Movistar. A mi hay algo que no me cuadra, un técnico de Orange va a cambiar la línea y se lleva equipos de otra compañia para luego "perderlos"... ¿eso es normal? yo no lo veo muy lógico. Solo se me ocurre pensar mal y que con esos equipos se pueda obtener algún dinerillo extra de forma adicional, a través de algún comercio de compraventa de objetos usados, tan de moda ultimamente. Por cierto, no es un hurto, para ello sería necesario que hubiese tomado los equipos sin la voluntad de su dueño, por supuesto tampoco robo. A mi criterio es una [....], ya que aparentemente media un engaño para que se los entregue. Mi consejo: 1º) Reclamar ante Orange (rápido y por todos los medios internos que ofrezca la compañía). 2º) Paralelamente, denunciar ante la policía o guardía civil el hecho, ya que puede ser una [....] del técnico, quien dice que va a hacer una cosa y recibe los equipos para ello, sin embargo, luego se demuestra que no lo ha hecho. De lo contrario que demuestre Orange que si ha entregado los equipos. Aportar en la misma todos los nºs de incidencia de las reclamaciones internas. 3º) Reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de tu municipio o provincia, aunque mientras no se cierre la denuncia anterior no podrán entrar a conocer del asunto. Algunas OMIC tienen Junta Arbitral propia y otras no (la mayoría), el ir directamente a la Junta Arbitral es para ganar tiempo, la OMIC hará sus trámites para terminar enviando el expediente a la Junta Arbitral, así que de ir directamante te ahorras bastante tiempo. Espero que se solucione todo este entuerto, que tiene un tufillo muy malo. Buena suerte. Saludos Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Ha sido un autentico placer recibir tu inestimable ayuda, me pasaré por aquí de vez en cuando por si se puede echar una mano, aunque contigo eso está más que cubierto. Me reitero, a riesgo de ser pesado... muchas gracias :) Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Hola mkgntó comomola, por fin puedo dar por zanjado mi reclamación, esta mañana temprano me han hecho el abono en cuenta de los famosos 31,46€. Os lo comento por si a alguien le resulta útil... ya que me tenían que haber hecho el abono el 10/1 pero hubo un problema con la cuenta corriente del banco, que muy amablemente me explicó una operadora del 1004 el pasado miércoles, cuando llamé para reclamar: Muchos son clientes de años atrás, y si su banco o caja ha sufrido un proceso de fusión o de concentración de sucursales, entonces ha visto modificado su número de cuenta. Esto no es un problema para los cobros, ya que el banco redirecciona las cuentas y los recibos se cargan sin problema, pero eso no es igual con los abonos, ya que NO LLEGAN si ha cambiado algún dígito de la cuenta corriente, como ha sido en mi caso por un cambio de oficina al juntar tres en una sola hace unos pocos años, cerrando la oficina en la que yo tenía la cuenta. En ese caso hay que llamar al 1004 y dar el número de cuenta nuevo, y ellos abren una especie de reclamación para el Departamento de Facturación, con un número de incidencia, y te dan un plazo aproximado de 7 días, en los que indican que se efectuará el pago. En mi caso han sido 6 días naturales lo que han tardado. De modo que cuidado con esto. Saludos y muchas gracias de nuevo a mkgntó comomola, que si cobrase comisión por cada caso que exitoso que asesora ya estaría forrado xD Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Buenos días a todos: Aunque mi caso estaba aparentemente resuelto, ya que incluso el día 05/01 recibí por email la factura electrónica de abono con fecha de ingreso 10/01/2016, me vuelvo a mosquear porque no se ha efectuado el abono ni el día 10 (domingo, normal), ni el 11, ni el 12, ni en lo que llevamos de día 13. No se si es práctica habitual de Movistar demorarse en los abonos, pero desde luego esa fecha va a misa cuando se trata de una factura normal, en la que quien paga es el cliente y no Movistar. Mucho me temo que me tocará volver a llamar al 1004 e insistir. Van a ser los 31€ más currados de toda mi vida :) Saludos Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Hola mkgntó comomola y Feliz Año nuevo!!! que aún estamos a tiempo para ello. Pues no creo que te precipitaras, ya que esa segunda carta era clara y venía a confirmar la información que me dieron en el 1004 tras recibir la primera, que era mucho menos clara. Lo último que tengo es un email de Movistar, con una próxima factura sin papel de -31,46€, de fecha 10/01/2016, así que el lunes podré confirmar si se ha efectuado el abono, aunque todo hace indicar que no debería haber problema. Un saludo a todos y que nadie deje de reclamar lo que es suyo, al final suelen ganar "los buenos" :) Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Hola mkgntó comomola; He recibido una nueva carta, apenas unos días después de la anterior que era tan ambigua... en esta ocasión parece que sí concretan más y estiman mi reclamación en primera instancia. De todas formas habrá que esperar unos días, a ver si emiten la factura de abono tal y como dicen. Saludos Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Novedad en mi caso... El miércoles 16/12 recibí carta de Movistar como respuesta a la reclamación puesta el día 3/12. El texto es un poco ambiguo y no concreta demasiado, parece que me dan la razón pero no lo dicen explicitamente. Ante la duda he llamado al 1004 para que me den más detalles, y la operado me ha antendido muy bien, me ha dicho que esta estimada y que en la próxima facrturación debería llegar el abono, que esté pendiente. Me ha dicho todo lo contrario que la operadora que me atendió cuando puse la reclamación, que los 15 días son desde la recpeción de la facrtura, no desde la baja o portabilidad, y que se están estimando todas estas reclamaciones sin mayor problema. De nuevo insisto a Movistar, por favor, UNIFIQUEN CRITERIOS entre sus operadores de atención al cliente. Ya os confirmaré si finalmente llega o no el abono reclamado. Un saludo :) Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Pues gusnet, parece que en Movistar la unificación de criterios brilla por su ausencia, pues mi caso también fue portabilidad y en lo único que no tuve problemas fue en que me dieran el número de baja, que me lo dieron en el 1004 antes de llevar el router a la tienda, cuando llame a preguntar por la famosa factura de 31€. De todas formas es igual, tu has reclamado, ya tienes tú número de incidencia y a esperar 10 días hábiles máximo que tienen para responder. Yo reclamé el día 3/12, y a pesar de haber pasado 11 días naturales, con tanto festivo y domingo, aún estoy en el 7º día, pero el viernes de esta semana (día 11) me voy directo a la Junta Arbitral Provincial y presento solicitud de arbitraje, qua ye he confirmado con la presidente de esta Junta (buena amiga mía) que Movistar devuelve el dinero antes de llegar a la celebración de la audiencia arbitral y es el medio más rápido. Saludos y sierte para todos :) Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Buenos días mkgntó comomola, tras llevar el router a tienda y recibir el código de entrega, llamé al 1004 para comunicarlo y ver si era necesario poner la reclamación, en la tienda me dijeron que no haría falta, pero por si acaso... Mi sorpresa fue que la operadora que me atendión tiró por tierra todo, me aseguraba tajantemente que el plazo de 15 es desde la baja y no desde factura, interpretando el concepto de la factura de forma diferente, y que no solo esa factura (aún no cobrada) no se anularía si no que se cobraría y nunca se devuelve. Pedí interponer reclamación, pero ella me insistía en que la mismas será denegada, aunque más pesado me puse yo y pedí que la tramitara. Luego se le bajaron un poco los humos y además reflejó que en otra llamada anterior al 1004 y en tienda me habían informado "mal" y que además nadie me había notificado tras la baja la devolución. La operadora llegó a decir que eso siempre se notifica tras la baja, y que en mi caso, portabilidad, era diferente a una baja... vamos, muy diferente, tanto que el efecto final es exactamente el mismo, que el cliente y el número desaparece de Movistar. En fin, me tocó la hermana del Director General o una que iba a comisión, porque no entiendo su exceso de celo profesional. Al final la reclamación se tramitó, tengo mi número de incidencia y a esperar entre 7 y 10 días. Luego no se si hará la reclamación al Defensor del Cliente o directamente me iré al Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en mi provincia y presentaré reclamación con solicitud de arbitraje, ya veremos la gana que tengo de redactar. Seguiré "erre que erre", ya me he cansado que tanta "GRAN EMPRESA", como Movistar, Vodafone, Endesa, Iberdrola, DKV, AXA, Generali, FCC Aqualia, etc. me meta la mano en el bolsillo como un vulgar carterista. Un saludo :) Re: Devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO Pues sí, gracias a tu información mkgntó comomola ya se como hay que hacerlo, y además siempre queda solicitar arbitraje, que están obligados a aceptarlo por su adhesión al sistema. A mediodía llamé al 1004 y la operadora, bastante agradable, me reconoción que se me debería haber notificado de alguna forma, y encima me pide disculpas... por supuesto no se las he acpetado porque ellas es una "mandá" y no tiene porque hacerlo, quien debe disculparse y hacer las cosas bien es Movistar. También me ha dicho que el plazo de 15 días es desde la fecha de la factura, que es de 10/Dic, no desde la fecha de la baja 20/Oct, espero que así sea, y además que una vez hecha la devolución del router no tendría que llamar de nuevo al 1004 ni nada, algo que ya me creo menos, así que llamaré y haré la reclamación con el nº de baja y el nº de entrega que me den luego. Muchísimas gracias mkgntó comomola por tu ayuda e interés en que no sigan metiendo la mano en el bolsillo de clientes que pagan religiosamente sus facturas mensuales. Un abrazo :)