Por fin tengo Internet. Casi 15 días sin servicio. Ahora formularé la correspondiente reclamación para solicitar la devolución de los días sin servicio y, además, el reembolso del gasto de recargas del 3G que he necesitado realizar ante la falta de alternativa alguna por parte de Movistar. Veremos qué problemas ponen, porque cuando vino el técnico estuvo revisando el armario donde se encuentra mi conexión y vió que estaba todo correcto. Según empezó a explicarme, el problema es que había exceso de señal y eso provocaba que el OTN diera error. Finalmente limpió el cable de fibra que va desde la roseta al OTN, y voilá. Funcionó.... El caso es que no me quedé conforme con esa explicación. Mi conexión está dentro de un armario, donde no entra ni el polvo, y la instalación se había realizado hacía un mes. Así que no me puedo creer que se hubiera ensuciado un extremo de la fibra, cuando nunca la había tocado/extraído, cuando se encuentra perfectamente encerrada en un armario y cuando la instalación solo tenía un mes. Mi explicación (pensando mal) es que los técnicos que cumplen los servicios mínimos, supongo que si encuentran algún tipo de sabotaje en la instalación no les interesará declararlo como origen de la avería, encubriendo así a sus compañeros y participando de esta manera en el mantenimiento de la huelga sin dar a conocer todos los casos de sabotaje. Al fin y al cabo lo que les interesa es generar descontento en los clientes, evitando en lo posible su culpabilidad en muchas de las averías.
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