Llevo muchos años con ADSL de movistar En los 2 ultimos años en la modalidad de fusion y llegando a mi domicilio una conexion ADSL de 6mb que ofrecia una calidad aceptable 5,1-5,3Mb que me permitian ver conexiones online de series, peliculas etc y a la vez utilizar la mensajeria desde el movil o tablet sin cortes. Pero hace algo más de un mes detecte que tenia problemas y decidi ver cual era la velocidad que me estaba llegando. Descubriendo que en muchas ocasiones ni siquiera llegaba a 2Mb de conexion. Me puse en contacto con el servicio tecnico y rapidamente enviaron a un tecnico a mi domicilio y constato que tenia un problema. Primero arreglo el PTR que tenia segun sus palabras un PTR antiguo y que mejoraria al colocar uno nuevo. Como no fue así, comenzo a comprobar donde estaba el fallo localizando que en la toma que hay en mi pueblo desde la arqueta llegan los 5 y pico megas pero que desde esa toma hasta la entrada de mi comunidad de vecinos se perdian. En Apenas 120 m. Entonces como era una subcontrata llamó a sus copañeros de Movistar, una pareja de trabajadores para que hicisen la reparación oportuna. Vinieron y tomaron medidas en los diferentes puntos y dijeron que lo habian subsanado, pero no fue así. Entonces comenzó mi calvario. Volvi a ponerme en contacto con el servicio tecnico mediante el chat. Hicieron las comprobaciones y las constataron que seguia sin tener la suficiente banda, explicandome que si daba al menos 4,7Mb se daba por resuelto, y que enviarian nuevamente a los tecnicos. Volvio a regresar el tecnico a mi casa y no detecto en la entrada de mi comunidad que le llegase corectamente la señal y resolivo volver a mandar aviso a Movistar. Regreso otra pareja y se pusieron en contacto conmigo avisandome que en la arqueta del pueblo daba las medidas correctas, algo más de 5mb me aseguraron, y que cambiaban un par para que me llegase corectamente. Y luego fueron a medir a mi casa y en el PTR no les daba señal, pero tomando medidas directamente al cable sin pasar por la caja del ptr daba 5Mb con una atenuación baja y un ruido que iria mejorando segun ellos "mejor que nunca" Asi que darian aviso al tecnico de la subcontrata para que regresase y cambiase nuevamente el PTR Todo correcto. Pero por la tarde y aqui es donde creo que me han [....], me hicieron una llamada diciendo que estaban en la puerta de mi casa y yo no estaba en el domicilio, pero que para hacer unas pruebas me solicitaron que accediese a cambiar mi modalidad de 6Mb a 3Mb para comprobar que los 3Mb llegaban en su totalidad y mejor. Asegurandome que despues de esas pruebas solicitaria a Movistar a traves de un comercial el aumento nuevamente a 6Mb sin problema alguno. Cual es mi sorpresa que al dia siguiente viene el tecnico de la subcontrata a mi casa y sin abrir la caja toma datos en mi router y me dice que le da la señal y velocidad correcta para los 3Mb sin tocar el PTR (cuando en principio me aseguraron los anteriores tecnicos que no llegaba porque el PTR estaba roto), y que llamase para la subida, que si los anteriores tecnicos me aseguraron que me lo subian pues que el comercial lo haria. Llame y el comercial comprobo que tenia disponibilidad de la modalidad Turbo a 6Mb y procedio a subirlo. ME dijo que esperase hasta el 29 de Septiembre (Como ven más de 1 mes con la averia). Espere y el 29 de septiembre compruebo la velocidad no llegando a 2,4mb en casa con mi router. Me pongo otra vez en contacto con el servicio tecnico a traves del chat y me dicen que es una veloicad correcta para lo que tengo contratado 3Mb y yo le afirmo que para ese dia tenia que tener ya activado la subida a 6 Mb y me dicen que no saben nada de eso. Que me ponga en contacto con los comerciales. Entonces me pongo en contacto con los comerciales y me aseguran que ellos lo tienen procesado y me dan un codigo que se le de a l tecnico. Vuelvo al chat tecnico, le doy el codigo y el operador del chat me dice que el no puede comprobar ese codigo porque no es de su departamento y que si los comeciales no me suben la velocidad el no puede proceder a realizarlo. Otra vuelta a marcar el 1004 contactar con los comerciales y explicarselo, mas de 1 hora entre el chat y los comerciales y al final resuelve que vuleve a pedir la actualización de subida de velocidad. Creyendo que esta resuelto, contacto con el chat tecnico y al final me dicen que espere 2 dias para ver si se produce la subida Espero los 2 Dias y no se produce, Regreso al chat tecnico y me dicne que no, que no se ha producido la subida y le doy el codigo de la actualización que los comerciales me han dado, entonces esta vez si el operador del chat puede verlo (no se porque este si y el anterior no) y me dice que ese codigo corresponde a la baja del servicio de 6Mb a uno de 3Mb pero no de la subida. Que me ponga en contacto con los comerciales y me den el codigo actualizado de la nueva solicitud de actualización Contacto con los comerciales en el 1004 y me asegura en principio que en mi zona no hay posibilidad de 6Mb en mi zona. Que no ha existido esa posiblidad. Le explico el caso y al final accede a hablar con un superior, pero esto no llega a producirse porque me comenta que si fue un tecnico quien me resolvio a bajar la Velocidad tiene que ser el tecnico quien me la restituya. Vuelta al chat y con la consiguiente peridda de tiempo porque el operador del chat tecnico me asegura que ellos ni pueden dar la subida ni pueden efectuar una reducción de la banda ancha que si he estado cerca de 2 años con la velocidad de 6Mb solicite a los comerciales la subida Llamo nuevamente sin abandonar el chat pues ya me parece un pitorreo. Pido la subida y me explica la operadora telefonica comercial que si que he tenido 6Mb que lo ver reflejado pero que ahora no esta disponible en mi zona. Le vuelvo a contar mi caso y que varios vecinos de mi misma comunidad si que reciben los 6mb Entonces la comercial me intenta poner en contacto con el servicio telefonico del 1002 para que me atiendan de palabra pero es imposible siempre sale la maquina Que espere otro dia Espero y vuelvo a contactar con los comerciales, nuevmaente me dicen que esa incidencia tiene que ser reparada por los tecnicos a los que acudo en el chat y tras mucho esfuerzo quedan en enviarme a los tecnicos a mi casa pero a dia de hoy me llaman y me comentan que ellos no tienen la posiblidad de subirlo y son los comerciales quien me tienen que dar el acceso a los 6Mb Entonces a ver quien me devuelve los 6Mb que he disfrutado en mi docmicilio? ME siento [....], engañado y con una gran perdida de tiempo más de 4 Horas entre chats lineas etc... Y encima sin resolver el tema. Asegurandome que volveria a recuperarlos y más diciendome que las ultimas medidas daban totalmente correctas para los 6Mb y que es cosa del PTR que finalmente esta correcto. Tengo que poner una queja a Consumidores, puedo poner una queja a movistar Directamente? Alguien del foro puede darme alguna solución? Gracias.
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