El 26/10/2013 la empresa ABENTEL me instaló la fibra óptica. Fue una instalación compleja que requirió la instalación de un adaptador USB. La decisión no fue mía, sino del instalador. Me indicó que tenía atribuciones para ello, pues en mi caso, no llegaba la señal adecuadamente al ordenador situado en un extremo de la vivienda. Hizo la consulta pertinente y recibió la autorización. Como ya estamos todos de vuelta de estas cosas, le insistí que me confirmara que el coste, 60,20 + iva, no me lo iban a facturar. Me dijo que no, porque era una decisión suya, no mía. Al día siguiente llamó una persona de Movistar para conocer mi grado de satisfacción, a la que le pedí me confirmara lo que ya me había dicho el técnico, que no me iban a cobrar el adapatador, a lo que respondíó que si era una decisión del instalador, era gratis para mi. Mentira. Llega la primera factura de fusión y me aparece el cargo. Reclamo y me la desestiman. Vuelvo a comunicarme con la compañía y les advierto que voy a presentar una reclamación en la oficina del consumidor y voy a citar a todos los intervinientes en la instalación (fueron dos técnicos), al gerente de ABENTEL y a la persona de Monvistar que me confirmó la gratuidad del adaptador. Es una pena, pero solo poniéndote así, te escuchan y han vuelto a abrir la reclamación. Me dicen que igual ellos pusieron "amplificador" que siempre se cobra en vez de "adaptador" que en efecto tiene gratuidad cuando se considera necesaria su instalación para garantizar la calidad de la señal.Y en ese caso sería un error por su parte. Pero me toca esperar 10 días. Además acabo de poner una segunda reclamación, en este caso por una incidencia técnica, ya que tengo que deshabilitar y habilitar el adaptador 2 ó 3 veces para tener conexión. Espero una pronta solución. Si no, están advertidos de que la queja -que aquí hago pública-, sin duda y para menoscabo de la imagen de MOVISTAR, prosperará en la Oficina del consumidor. Saludos
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