carlosvacasMás integrado que la RDSISe unió hace 12 años3 Publicaciones7 LikesVer Todas las Insignias
ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesRe: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Buenos días, Después de reclamar al Servicio de Defensa al Cliente de Telefonica, siguiendo las indicaciones que me dió en su día Fersancue (voto para el), con un escrito similar al que ha dejado en algunos posts atrás, me han contestado dándome la razón con este correo: Estimada Sra., De antemano le pedimos disculpas por el retraso en esta comunicación. Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la reclamación efectuada a este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha xx/xx/2014, sobre el importe de 26 € facturado el xx/xx/13,en concepto de Router por incumplimiento de las condiciones de devolución en la línea xxxxxxxxx. Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye que se comprueba que no existe comunicación informándole cuando pidió la baja del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se confirma que aun así lo hizo y aporta albarán de entrega con nº de recogida: xxxxxxxx En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la bonificación de 26,00 € + IVA en concepto de Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) mediante cheque. Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente. En nombre de Telefónica queremos pedirle disculpas por los hechos acontecidos. Reciba un cordial saludo, Servicio de Defensa del Cliente Telefónica La reclamación la puse en enero de 2014 y he recibido el correo a mediados de Junio. Al menos ya tengo un correo donde me dan la razón y me tienen que devolver los 26 + IVA mediante cheque. De momento, a día de hoy, no he recibido ningún cheque ni notificación de recepción... sigo a la espera. Si alguien ha recibido un correo similar con la misma resolución que le mía, que me diga cómo recibiré el cheque (por correo, carta certificada, etc.) Espero que esto os ayude a seguir reclamando y Movistar os devuelva lo que es vuestro. Saludos. Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Hola, Pues después de devolver el router (fuera de plazo) y abrir una reclamación telefónicamente al 1004 para la devolución del importe cobrado (31,46€), he recibido la contestación por parte de Movistar diciéndome: Al respecto le informo de que el contrato que puede consultar en la web de movistar http://www.movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a telefónica en un plazo no superior a 15 días a partir de la fecha de baja. Tampoco me dicen nada de que me van o no a devolver el dinero de la factura. Dada esta respuesta, cual es el siguiente paso a seguir? Devoler el recibo? Todavía no he devuelto el recibo y me han dicho en mi banco que tengo hasta el 4/2/2014 para hacerlo. Poner reclamación en el SETSI? Espero cualquier ayuda al respecto. FEDERVET, puedes decirnos cómo llevas tu reclamación? Lo último que he leído de tu caso es que habías devuelto el recibo del banco y que habías puesto una reclamación en el SETSI. Tienes alguna novedad al respecto? Te ha reclamado Movistar el importe nuevamente? Te ha contestado el SETSI? Ya que vas unos cuantos pasos por delante, te agradecería muchísimo que me informaras. Gracias!!! Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución) Hola, Me encuentro en el mismo caso que vosotros, acaban de cobrarme por el banco los 31,46 de penalización por no haber devuelto el router en los 15 días siguientes a la fecha de baja. He leído los temas abiertos sobre este tema y no me quedan claro los pasos a seguir para que me devuelvan el dinero. Para seguir los pasos ordenadamente, primero debería llamar al 1004 para hacerles saber mi intención de devolver el router, aunque sea fuera de plazo, y me facilitarán un código para devolver el router. Posteriormente llevo el router a un punto movistar y me dan un número de recogida. A partir de aquí, que pasos ordenados debo seguir... pongo la reclamación a movistar, devuelvo el recibo del banco, pongo reclamación en el SETSI... Alguien me puede informar al respecto? Gracias.