Bueno pues hoy ha venido el técnico por la segunda incidencia que abrí. Dio los pasos que le obligan a hacer primero como resetear el router, otra vez, y pasarle una serie de test a la conexión, todo correcto. Le enseño como las descargas no pasan de 700KB/s por archivo. Llama a su soporte técnico y tras una llamada de casi 15 minutos en la que yo oigo toda la conversación el resumen es el siguiente: 1. Le explica todas las pruebas que he hecho, como vpn, pruebas en casa del vecino con el mismo pc, etc. 2. La chica del soporte técnico llama a un superior y entre los dos y el técnico discuten de donde puede venir el problema y como siempre intentan alegar que el problema es del pc o del servidor, todo esto es falso y se demuestra con las pruebas. 3. Al final la conclusión fue que no sabían donde estaba el problema y al técnico le dijeron que "si quería" le dijera al cliente que iban a dejar el caso en estudio ¿a qué os suena esto?. 4. El técnico eso si fue de los más profesionales que he visto, le podías hablar perfectamente de redes en profundidad que sabía de lo que estabas hablando (es el primero que me encuentro) y me daba la razón. Quedó en cerrar la incidencia anotando que no quedaba conforme porque no se había resuelto el problema. 5. Un rato más tarde recibo una llamada automática del 1002 preguntando por la resolución de la incidencia y obviamente pulso como que no está resuelta. Está claro que no van a arreglar nada. Yo con todo el relatorio de las incidencias y sus referencias le voy a pasar el tema a Facua para que me dejen irme sin penalización visto que a inútiles o a "listillos" no les gana nadie.
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