Ante la imposibilidad de tratar directamente con el Centro de Atención de Reclamaciones, te comunico la cronología de los hechos para que se la hagáis llegar a dicho Departamento, y tenga mi versión de los hechos. Te contesto al correo para aclarar los hechos, pues manifiestas lo mismo que me contestaron en la conversación de WhatsApp, y como ya hice saber eso no es cierto, relato los hechos según su cronología: Por WhatsApp, el 27-07-21, realicé el pedido del cambio a Movistar Conecta Max tv box con el número CO2107IWPB8WUC. Y en la misma conversación pregunté; “Que en la instalación (fibra óptica a realizar el 29-07-21, entre las 15:00 y 17:00, según sms de movistar) en mi casa de dos plantas (baja y alta), se instalara una roseta óptica más, es decir un total de dos rosetas ópticas, una en planta baja y la otra en la alta”. Se me contestó: Esa petición puede solicitarla al instalador cuando este en su domicilio, le realizara un presupuesto en ese momento y si lo acepta se le queda instalado, nosotros no podemos añadir a la petición actual, sólo cuando este instalada. El 29-07-21, mucho después de las 16,00 h, me llaman para informarme que el técnico ha pasado por mi dirección, pero no se puede hacer nada porque se necesita grúa con cesta. El 02-08-21, se contacta conmigo nuevamente para fijar la instalación para el 05-08-21, sobre las 12,00 h, cita confirmada por sms Movistar a las 17:57 del 02-08-21. Por tanto, no es cierto que el 28-07-21 y el 02-08-21, no contactara para concertar cita de instalación, no den por verdad única y absoluta lo que la instaladora les comunica, si tan siquiera molestarse en confirmar con la otra parte afectada. No sólo se contactó, se fijó cita y pasaron por domicilio para ejecutarla, marchándose sin realizarla La mentira tiene un recorrido muy corto, pues el 05-08-21, según la cita concertada, se personaron para realizar la instalación de la fibra óptica, con resultado decepcionante y negativo. A pesar de la consulta realizada y contestación recibida por Movistar, presentado el instalador (05-08-21, sobre las 12:00 h.) se lo hago saber y me dice que no lo hacen así, que ponen una roseta óptica al lado del router y lo conecta por medio de latiguillo desde la roseta al router, además me comenta que los comerciales venden muy bien, pero no indican en el parte de trabajo la ejecución que hay que realizar y como. En su parte de trabajo no pone nada de eso. La instalación gratuita de fibra óptica incluye, según su propia publicación en la Comunidad Movistar: Cable de fibra hasta hogar. Instalación y Configuración del router Smart WiFi. Instalación y Configuración del descodificador de TV. Conexión cableada de un TV. Conexión de la red voz al router Smart WiFi. Equipamiento opcional; Según mis necesidades, el instalador puede recomendarte la instalación de equipamiento adicional, con coste. Ni siquiera ejecutan con lo obligado, según lo precedente A pesar de todo les solicité que solo pusiera una roseta óptica en la planta de abajo e hicieran la instalación de la fibra óptica de interior hasta la planta alta donde está el router en la actualidad, se niegan porque la roseta la ponen al lado del router. Diciéndome que la instalación llegan con la fibra óptica de la acometida exterior hasta el router, es decir, todo el cableado de interior con fibra óptica de exterior, en lugar con fibra óptica de interior, incumpliendo con lo aprobado en el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones (Anexo II, punto 5.1. CABLES). MARCHANDOSE SIN HACER NADA. Sería muy conveniente que la persona responsables de las instalaciones físicas de fibra óptica contactara telefónicamente, o en su defecto teléfono y nombre de la persona para contactar con ella, o mejor estar presente el día de la instalación para que se solventen las objeciones que puedan surgir, ya que no dispongo de contacto alguno, porque no facilitáis esta información, para en el caso de discrepancias en la instalación como es el caso. Después de esto ya inicié aquello que únicamente puedo hacer por mi parte, presenté reclamación, por los hechos ocurridos y pasan los días, sin noticias y sin que se instale la fibra óptica, en mi opinión parece ser que priman más otros intereses que los de Movistar. Lamento muchísimo que la imagen de una primera marca internacional sea tan deplorable, por descuidar la calidad que prestan los servicios que subcontrata, para realizar los trabajos de instalación y no sea exigido un estándar mínimo de calidad y compromiso con la satisfacción de las necesidades de los clientes. Muy decepcionado. Perdone por abusar de su tiempo. Gracias y un saludo.
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