Estimada Marisela69: Llevo con una reclamación parecida a la tuya desde principios de año, como puedes comprobar en: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-Play2Me-y-devoluci%C3%B3n-del-importe-cargado/td-p/1662254 http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Baja-Play2Me-y-devoluci%C3%B3n-del-importe-cargado/m-p/1731642 Tras casi 7 meses, al final he decidido poner una reclamación ante Oficina de Usuarios de Telecomunicaciones. Este es el histórico: octubre 2013 – enero 2014. Movistar factura indebidamente un servicio no contratado por un importe total de 54,27 euros (IVA incluido). 2/1/2014. Desactivo la suscripción al servicio “Play2Me”. Movistar, a través de sus comerciales, confirma la baja del servicio y rechaza la posibilidad de devolución de los importes cargados por tratarse de un servicio "ajeno", pero quien me lo ha facturado a mí es Movistar a pesar de no haberlo suscrito. 2/1/2014. Presento reclamación ante el Centro de Reclamaciones Movistar. 4/1/2014. Presento reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente (SDC) del Grupo Telefónica, con número 02640091J-040114-2302. 10/1/2014. El Centro de Reclamaciones Movistar desestima la reclamación con la siguiente argumentación: “En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y habiéndose verificado las transacciones realizadas al respecto, no se ha encontrado incidencia alguna susceptible de afectar al tráfico cursado en concepto de descargas y acceso a contenidos de pagos movistar. En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, procedemos a desestimar la reclamación, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto”. 6. 28/1/2014. El Servicio de Defensa del Cliente (SDC) del Grupo Telefónica acusa recibo de la reclamación 02640091J-040114-2302, la acepta a trámite y se compromete a resolver en un periodo máximo de dos meses. Les envío un recordatorio a mediados de julio de 2014, es decir, casi 6 meses después del acuse de recibo. 7. 23/7/2014. El Servicio de Defensa del Cliente (SDC) del Grupo Telefónica desestima la reclamación 02640091J-040114-2302 con la siguiente argumentación: “Telefónica Móviles nos informa que el cliente solicitó restricción de suscripciones emoción con fecha 02/01/14 y se cursó con esa efectividad. No se han facturado más cargos desde esa fecha. Las suscripciones realizadas a través de Internet-emoción, requieren la aceptación a través de la navegación en el propio terminal de las condiciones de prestación del servicio. Por lo anterior expuesto, el SDC procede al cierre de la reclamación. Lamentamos las molestias que le hayan podido ocasionar.” En mi opinión, “servicios de reclamación" de Telefónica no han examinado este problema en profundidad: no parece verosímil que un gran número de clientes de Movistar, como se puede comprobar en Canal Movistar (https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=Susc%20Sem%20Play2Me), nos hayamos suscrito desde nuestro terminal a este tipo de servicios sin darnos cuenta. Mal negocio hace Movistar. Por facturarme 54 euros (una sola vez) se arriesga a perder 85 euros/mes, porque hasta la fecha estábamos satisfechos con el servicio, por no hablar de la imagen negativa que transmite como empresa. Tomo nota también de la empresa proveedora, Mobiground Software & Services S.L. Según su página web proporcionan "Soluciones integrales para Operadores móviles. Consigue un mayor ARPU en tus markets." Yo añadiría "Consigue un mayor ARPU en tus markets ... aunque sea engañando a tus clientes". No quiero más que mi conexión de datos y mi conexión telefónica (para mí y para la línea adicional contratada). No quiero extras, ni servicios premium, ni tener que perder el tiempo en reclamaciones y chats. Suerte, Marta
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