Buenos días, Con fecha 30 de Diciembre de 2013, solicité la portabilidad a Movistar fusión, y se me realizó la correspondiente grabación con mi consentimiento, en dónde se me informaba que si cancelaba la portabilidad después de 7 días hábiles, tendría una penalización de 190 €. Además, en la tienda en la que realicé la solicitud de portabilidad, se me entregó y firmé un contrato dónde se indica que si se cancela la portabilidad hasta las 24h previas a la ejecución de la portabilidad, tiene un coste de 100 €. El día 3 de Diciembre -no habían pasado los 7 días hábiles- llamo a Movistar para cancelar la portabilidad, y se me indica que la cancelacion debe ser tramitada en una tienda, y se me proporciona un listado de tiendas en las que lo puedo realizar, y no se me informa de ningún coste ni penalización. Acudo a una de las tiendas de dicho listado, y me indican que la cancelación se debe tramitar en la misma tienda que se realizó la solicitud (¿porqué entonces desde Movistar me dieron un listado erróneo?), y tampoco se hace referencia a ningún coste ni penalización. Consultando en estos mismos foros, parece ser que: 1. Si se cancela ANTES de que termine el proceso de portabilidad, tiene un coste (penalización) de 100 € (ver aqui). 2. Si terminaras la portabilidad, tienes un plazo de 7 dias para desistir, en ese caso no se cobra penalización (ver aqui, articulo 44 de la LEY 7/1996, de 15 de Enero, de ordenación del comercio minorista). Por favor, podríais confirmarme (a ser posible antes de que expire el plazo)? 1. Si una vez terminado el proceso de portabilidad (entiendo que cuando el técnico ha hecho la instalación y el servicio está activo), se desiste de la misma en 7 días hábiles, NO se aplica ningún coste ni penalización (ni por portabilidad ni permanencia ni...) 2. La cancelación de la portabilidad puede hacerse por teléfono, fax o internet...o solo en tiendas (y en ese caso, si tiene que ser la misma tienda en la que se hizo la solicitud). He llamado por teléfono al 1004 pero vuestr@s compañer@s no han sabido aclarármelo, o me han ofrecido información contradictoria (o no válida, como el caso del listado de tiendas). Gracias por adelantado y un saludo, Oscar
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