Os cuento. Pero vaya por delante que lo que me está ocurriendo parace un fenómeno paranormal.... Como os había comentado, la última versión del servicio técnico del 1002 (he llamado al menos 20 veces) era que el router no asigna las Ips. si no podían arreglarlo desde allí me enviarían un técnico. El domingo por la mañana viene el técnico..... otra vez a contar toda la historia....., conecta su portatil (no prueba siquiera con alguno de mis Pcs) al cable de movistar y me dice que está todo correcto. Que el problema es del switch y que el técnico del 1002 no tiene ni idea. Después de tantas versiones, todo lo que me dice ya lo sabía. Le digo; pero es que el switch se gestiona solo, no es configurable. Pues algo tendrá que configurarse porque la culpa es del switch. Pues nada, adios, adios... Sigo dandole vueltas y me digo; voy a llamar al servicio técnico del faricante del switch. El lunes les llamo y , muy amablemente, me viene a decir que todos los que me han dicho que el problema es del switch no tienen ni idea. Que,efectivamente, el switch no es configurable, que no hay que hacer absolutamente nada, y que si el cable que uso para conectar el router al switch no es comprado, lo más probable es que ese cable, el de la instalción, esté mal. Me pregunta si tengo un portátil; si, le digo; y me sugiere, muy amablemente de nuevo, que conecte el router al switch y el swicth al portátil con cables "prefabricados" y veré como funciona de bien. Efectivamnete, como la seda. Hago la misma operación con el cable de movistar y el portátil, resultado: "sin acceso a Internet". Pues nada, ooootra vez al 1002; Oiga que el problema es del cable porque; bla, bla, bla, bla, bla, bla. No se preocupe (para ellos nunca me tengo que preocupar. Llevo un mes peleando, pero no me tengo que procupar). Le envío al técnico de nuevo. Lógicamente el técnico me llama, (es el mismo que vino el domingo); que el cable no puede ser porque si tengo conexión a intenet conectanto directamente el cable al pc es que el cable está bien, porque el cable o funciona o no funciona. Lo cual, por otro lado, parece lógico. Le explico la prueba que he hecho y que yo tampoco lo entiendo pero que al cable le tiene que pasar algo. Pues nada, dice, esta tarde voy (por ayer lunes) pero si no es del cable le voy a tener que cobrar... Vino, cambió las clavijas, hicimos las pruebas; pero ahora cuando poniamos el cable directamente unas veces tenia acceso y otras no. Así que hoy vienen otra vez a cambiar el cable. La verdad es que resulta raro que un cable unas veces funcione y otras no. Espero poder contaros la resolución mañana. saludos
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