Buenos días a tod@s, este es el primer (y espero que último) mensaje que escribo criticando el servicio de una empresa (MOVISTAR), pero si puedo advertir a alguien con estas palabras, me sentiré muy orgulloso. Por poner a la gente un poco en antecedentes, soy usuario de Movistar Móvil desde hace ya unos cuantos años, pero el Teléfono Fijo + ADSL lo tenía con otro operador. Hace 3 meses, tomé la decisión de cambiarme a Movistar Fusión 4G, ya que creí que podía ser una buena oportunidad para ahorrarme unos "eurillos" en mis facturas de teléfono. ¡¡¡Ha sido la peor decisión que he tomado en mucho tiempo!!! Cuando llamas para contratarlo, todo son ventajas, te lo explican muy amablemente, etc. Los problemas vinieron cuando un técnico vino a mi casa a traerme el nuevo Router para ofrecerme el servicio de Movistar Fusión. Yo me encontraba trabajando y fue mi mujer quien le recibió. Él, muy amable, realizó sus tareas y comprobaciones, le comunico a mi mujer que todo era correcto y se marchó. Cuando yo regresé a casa, la sorpresa que me lleve fue enorme. Habían sustituido mi antiguo Router Zoom 5790 de 4 puertos y 2 antenas por un Router Telecom de 1 puerto y 0 antenas. A priori os puede parecer que cada compañía trabaja con unos Routers diferentes, o lo que te quieran decir los trabajadores del "Fantástico" Servicio Técnico de Movistar. La situación es que yo tenía los 4 puertos del Router ocupados con 1 Raspberry PI, 1 Servidor NAS, 1 Apple TV y 1 XBOX360 y el técnico de Movistar ni corto ni perezoso, me desenchufa todo, me deja todos los cables sueltos y todavía tiene la poca vergüenza de decirle a mi mujer que esta todo OK. ¡¡¡Lamentable!!! Nada más verlo, llame a Movistar para que viniesen a cambiarme el Router y me pusieran uno de 4 puertos tal y como el que tenía con mi anterior operador, a lo que me responden que si quiero realizar un cambio a un Router de esas características, debo pagar un suplemento de 0,9€/mes + IVA, a lo que me niego rotundamente y pongo una reclamación porque durante el momento de la contratación no me explicaron las características del Router que incluye el servicio, ya que si me hubiesen avisado, no hubiera lo contratado. Me indican que ya queda abierta la reclamación y que en un plazo inferior a 7 días se pondrán en contacto conmigo para indicarme la resolución. Pasados 15 días de la fecha en la que puse la reclamación vuelvo a llamar a Movistar ya que no había recibido ninguna respuesta por su parte. Me indican que la incidencia estaba mal tipificada y que me abren otra y que no me preocupe que la tipifican correctamente y que en un plazo inferior a 7 días se pondrán en contacto conmigo para indicarme la resolución. Pasados 1 mes de la fecha en la que puse mi primera reclamación y 15 días desde supuestamente la habían tipificado correctamente, me indican que sigue en proceso resolución, ya que no saben que pueden hacer para solucionar este tema. Me indica que ya ha realizado unas anotaciones y que en un plazo inferior a 7 días se pondrán en contacto conmigo para indicarme la resolución. El otro día llame de nuevo, hace ya aproximadamente 2 meses desde que puse la primera reclamación y me comentaron que como la reclamación no es sobre un tema económico, no pueden hacer nada. Que me tengo que quedar como estoy, o contratar el servicio de mejora de Router y pagar 0,90€/mes + IVA o que también puedo configurar el Router de mi antiguo operador para tener más puertos Ethernet disponibles y que en el fondo la culpa es mía (o en este caso de mi mujer) por no haber reclamado en el momento que el técnico estaba realizando la configuración del Router en mi domicilio. ¡¡¡Impresionante!!! Por supuesto la opción elegida a sido reconfigurar el Router de mi antiguo operador con los datos de Movistar ya que no pienso pagar ni un € más a Movistar. Por último y de forma paralela al problema del Router, he tenido problemas con la fecha de activación de Fusión ya que no basta con contratarlo una vez, sino que cuando veo el extracto del banco, veo que me han llegado dos facturas una del teléfono fijo y otra del teléfono móvil. Cojo aire y llamo para ver que pasa, y porque me lo cobran en dos facturas independientes, a lo que me responden que como no he llamado a Movistar después de que me pusieran el "Super Router", me lo estan cobrando en dos servicios independientes. A lo que me pregunto: ¿Cuantas veces hay que llamar para contratar Movistar Fusión? ¿Hay que hacer algún Master para poder contratarlo? Pero tranquilos, no pasa nada, me lo activan y en la próxima factura, ya me llegará unificado con el importe correcto, etc. ¿Y el mes anterior? ¡¡¡Que Jeta!!! En resumen: Me parece que el servicio que da esta empresa es LAMENTABLE: • Se aprovechan de que los usuarios no podemos hacer nada. • Si les dices que te den de baja el servicio, te amenazan con que tienes que cumplir con un contrato que has firmado y/o con las grabaciones telefónicas que usan solo para lo que les conviene. • Lo más triste de todo, es que encima pueden llegar a meterte en una lista de morosos si no les pagas hasta el último céntimo del contrato que has firmado. • Eso sí, ellos te pueden tratar como quieren, pasan de ti como usuario y hacen lo que les da la gana. Pues no se preocupen señores de Movistar, que os voy a pagar hasta el último céntimo, y cuando termine el contrato de permanencia, les mandaré a tomar aire fresco.
... Mostrar más