Hola antare, Pues te están engañando, así de claro. Si no te va el wifi en la misma habitación en la que está el router wifi, no lo vas a solucionar con un router nuevo, salvo que el problema sea que el que tienes esté estropeado ... Te resumo las posibilidades: - Que el problema sea del cliente wifi, es decir, del equipo que tu estas usando (portátil, móvil, tablet, etc), por lo que un router nuevo difícilmente solucionará nada salvo en el muy remoto caso de una incompatibilidad no conocida entre tu equipo y el router de movistar. - Que el problema sea del router wifi por un fallo del mismo, en cuyo caso evidentemente la solución sería sustituirlo. Decirte que por uno nuevo me parece una forma de sacarte los cuartos, que lo cambien por uno igual al que tienes si acaso. - Que el problema sea por "saturación" ... A ver, este es el comodín del técnico, cuándo no sabe que pasa utiliza lenguaje más o menos técnico y te plantea un problema, un arcano que sólo podría solucionar una misión conjunta de la NASA y la ESA. En España se pueden usar 13 canales dentro de la banda de frecuencia de 2,4GHz para el wifi (no entro en la explicación para la de 5GHz pero es similar). Puede que precisamente en tu habitación coincida que haya cerca un montón de otros routers, móviles, tablets, portátiles, dispositivos varios (microondas, teléfonos inalámbricos, etc) que funcionan en esa misma frecuencia y que estén en el mismo canal. Las posibilidades de ello son mínimas, e incluso si así fuera no creo que estén todos pendientes de tí para utilizarlos al mismo tiempo que tú. Hoy en día todos los dispositivos tienen un modo "auto" para seleccionar el mejor canal, el menos utilizado, y si no se les puede poner un canal manual tras comprobar cual es el que está menos utilizado. Si Movistar te está dando esa respuesta es que has dado con alguien que no quiere, no sabe o no puede hacer su trabajo por preparación o por dejadez. Un saludo.
... Mostrar más