Hola, he tenido un caso similar..... Hola, Este texto es de ayuda a usuarios en la misma situación que estén interesados en portar a Fusion Infinita 49 a lo Yoigo desde Movistar Fusion, Como sabemos, actualmente Yoigo deniega la opción de Portabilidad si provienes desde Movistar Fusion. Os indico la forma de proceder: Partimos que disponemos de un número fijo y móvil de Movistar sin contrato de permanencia vigente, en caso contrario, deberíamos abonar la penalización que corresponda. Lo primero que hacemos es ver la oferta que nos conviene de Yoigo, algo que me llamó la atención es la diferencia de precios entre el catálogo Yoigo (tienda física) y la WEB de Yoigo. En mi caso, el terminal elegido es un Xperia Z1. Mientras en tienda, el precio es de 120€(pago inicial) y una cuota de 10€/mes durante 24 meses, en la Web es de 120€ inicialmente y 5€mes/24 meses, en definitiva, 120€ más en tienda, un flaco favor a los pobres comerciales que deben dar la cara a diario. Una vez elegido el terminal, comenzar el proceso a primeros de mes, ya que si no da tiempo a tramitar la gestión, pueden cambiar las ofertas y quedarte sin ella. 1er Paso: Llamas a Movistar 1004 y solicitas la baja de tu línea ADSL (ojo, sólo ADSL, mantenemos nuestro número fijo). Motivo si preguntan, mejor oferta de otro Operador. Cuando os pasen con Bajas, os dirán que la baja de la ADSL tiene una duración de 15 días. En este caso, le decís que no, que queréis que sea efectiva en 48Horas según recoge el Real Decreto 899/299. Y Voilá, la chica, encantadora nos dice, “si hace Vd referencia a este decreto la desconexión se realizará 48Horas después de finalizar el boletín de baja”. http://www.uniondeconsumidores.info/uploads/FOLLETO_GUIA_DERECHOS.pdf Atención, una vez tengas la desconexión de Internet, tu fijo ya no tiene las llamadas nacionales y móviles como antes, así que tenedlo en cuenta. Por otro lado, la parte móvil, te aplican por defecto una tarifa de 25€, como ya lo sabemos, puedes hacer como yo y en la misma llamada, solicitar que apliquen la tarifa 0€ mientras se tramita la portabilidad, con lo cual, pagarías solamente el establecimiento de llamadas y dispones de 500Mb de datos. 2º Paso: Ahora llegan los inconvenientes…….Una vez transcurran las 48 Horas no solicitéis la portabilidad Fusion a lo Yoigo, pues me la han cancelado hasta en dos ocasiones, la justificación es que, aunque ya no disponemos de Internet en casa y tenemos la línea ADSL en Baja, la actualización de datos en el sistema de Movistar, tarda unos días en hacerse efectiva, así que hacerlo por ejemplo a partir de la semana próxima a la fecha de baja, así os evitaréis unas cuantas llamadas y dolores de cabeza. En caso contrario, Movistar cancela la solicitud de portabilidad efectuada por Yoigo, te devuelven la cuota inicial del teléfono y debes comenzar de nuevo. 3º Paso: Una vez trascurridos los días, llamas a 1707 (Yoigo) y solicitas Fusion Yoigo. Le facilitas todos los datos que te pidan y abonas con tarjeta si es que el terminal elegido conlleva cuota inicial. 4º Paso: En un par de días, Movistar te llama (operador automático), para que confir mes la dirección de entrega del router. Confirmas que sí. Os recuerdo que la parte ADSL en Fusion a lo Yoigo es de Movistar (MOVISTAR BASE). Una vez ocurre, en 24 horas te entrega el mensajero tu router. Normalmente no es hasta el día siguiente cuando te dan línea ADSL, así que no te desesperes. La instalación y configuración es muy sencilla y la haces tú mism@. 5º Paso: Ya tenemos ADSL de Movistar. Ahora falta que los señores de Movistar indiquen a Yoigo que han realizado la instalación correctamente, tampoco desesperes, otros dos días. 6º Paso: Si has llegado hasta aquí, ya todo irá bien, te llegan dos mensajes de Yoigo confirmándote que se van a proceder a tramitar la portabilidad, es entonces cuando te llamarán de Movistar para la contraoferta, aquí tú decides si continuas o no, y a la vez te fijan la fecha cuando será efectiva la misma, máximo 5 días. Durante este tiempo te envían el móvil a tu casa. Y nada chicos, me recorrí Google al completo y no fui capaz de encontrar esta información, así como tropecientas llamadas a Yoigo y Movistar y nada. Espero que les sirva de ayuda. Un saludo y suerte con vuestras ofertas
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