BizKo, te diré por experiencia propia que el Router que comentas, el Comtrend 5813C, tiene problemas de perdida de configuración aleatorias y que por tanto puede ser la causa de que la activación del UPnP no te la mantenga conforme tu pretendes. A mi ya me han cambiado cuatro routers, aludiendo a que era un problema del que tenía instalado, y sigo igual, en mi caso ya no el UPnp que no lo utilizo pero si la apertura de determinados puertos (NAT) y la utilización del filtrado MAC. Por lo que he podido comprobar, generalmente mantiene la configuración por sesión pero cuando apagas y enciendes el router no sabes que configuración te vas a encontrar pues parte la pierde y parte no. Por otro lado hay algo muy significativo que es que aunque tienes el control de la configuración del router pues te has desligado del Portal Alejandra a través del cambio de la Password como primera gestión, los técnicos de Movistar siguen teniendo acceso a dicho Router, y lo que resulta mas curioso aun es que ellos, los técnicos, vean parte de la configuración que tu has implementado en el router de forma local y digo parte, no toda. Para abreviar y teniendo en cuenta todas las conversaciones que he tenido con el departamento técnico de Fibra de Movistar y todo lo que está reportado en la web sobre este problema, entendemos que Movistar está trabajando sobre ello y estará en condiciones de darnos una solución definitiva al problema (no se trata de cambiar routers por cambiar pues la experiencia demuestra que el problema persiste, nosotros seguimos sin tener un servicio adecuado y Movistar un ir y venir de técnicos a casa del Cliente que no hace más que incrementar sus costes. Por cierto que sabrás que no es un problema exclusivo del Comtrend 5813C, también el nuevo Comtrend VG8050, el que se supone es la evolución del primero, adolece del mismo problema, perdida de configuración (también hay mucho escrito en la web al respecto).
... Mostrar más