Miles de usuarios estamos sufriendo esto y me temo que con todas las compañías. Me parece una GRAN [...], pero poco se hace, los particulares porque no tenemos tiempo y los organismos de control porque no quieren. Movistar, Vodafone, etc. están sangrando a los clientes a base de datos extras facturados a móviles en manos de niños y de adultos desconocedores del tema. Nosotros en casa tenemos fusión con dos líneas móviles que normalmente usan dos de nuestros hijos, menores de edad. Como medidas para controlar el gasto tenemos activado todo lo que Movistar nos permite: (i) la clave de la que pasé información en el mensaje anterior, (ii) la opción contratar solo con el titular y (iii) la opción de que Movistar ante una solicitud de contratación debe reconfirmar haciendo una llamada al número del titular de la línea. En la práctica, como tus hijos no sean responsables y espabilados, te crujen y TODAS ESTAS PRECAUCIONES NO SIRVEN DE NADA. Y sí, asumo que la culpa es nuestra. Si lo hubiera, ya nos habrían quitado todos los puntos del carnet de padres. Pero….. muchos han tenido el mismo problema con sus hijos y se lo callan. La situación: Movistar oferta más barato cualquier paquete que incluya una línea móvil que sin ella. Mira los precios de fijo+internet o con tv, fútbol, etc. y verás que si incluyes móvil es mucho más barato. Además es hasta difícil encontrar en la web la opción de contratar sin móvil, intentan colocarte líneas móviles siempre. Lo mismo sucede con todas las grandes operadoras. Esto desde todo punto de vista no tiene más explicación que una: con las líneas móviles hacen el producto más rentable. No con la tarifa fija, sino con los extras. Te van a colar extras antes o después y cuando piensas que tu gasto va a ser x al año es x más vete tú a saber cuánto. Yo llevo un trimestre que es 2x. Una gran parte de estas líneas incluidas en los paquetes fusión van a parar a los niños. A primera vista te sale mejor que las tarifas de tarjeta prepago, con lo que piensas que es un gran ahorro. Estás apañado. Todos los paquetes con móvil activan por defecto el consumo de datos extras una vez consumidos los gb que incluya tu contrato. Es decir, no pasas a navegar a velocidad lenta sin coste salvo que actives los datos en pago por uso sino que, directamente, pasas a seguir navegando a alta velocidad pero TE CUESTA A MILLÓN EL MEGA. Según las condiciones particulares (porque imagino que los organismos les revisan los contratos), los datos en pago por uso tienen un límite que normalmente ronda los 50 euros mes. En la práctica te facturan sin límite y la gran mayoría no reclama o se aburre de reclamar, con lo que al final pagas. Así especialmente en verano, lejos de casa sin wifi, llegan facturones de cientos de euros por datos. Te ofrecen la posibilidad de contratar “Extra Datos”, tres opciones de paquetes de varios GB, bastante caros también. Según condiciones particulares son paquetes mensuales no acumulables –igual pienso que esto es así porque les revisan los contratos-, pero en la práctica se permite que un crío según va gastando cada paquete durante el mes lo dé de baja y dé de alta otro paquete diferente. De nuevo otro facturón por varios Extra Datos al mes. En cuanto los datos de la tarifa se agotan Movistar empieza a enviar al móvil en cuestión (no al del titular), smss, mensajes de la propia app, ofreciendo contratar todos estos extras de datos respondiendo al mensaje, llamando, pulsando ok, en fin… que si el niño o el adulto está navegando, chateando o jugando compulsivamente, ni se lo piensa. Si tomaste la precaución de dar de baja el gasto de datos en pago por uso, o extra de datos, los mensajes son para darlo de alta de nuevo, prácticamente les acosan. Tú puedes dar de baja todo esto que misteriosamente al mes o a la semana siguiente está dado de alta de nuevo y nadie sabe explicarte cómo. Y no hay forma de que avisen al titular. Aquí se supone que debes mirar cada hora la app. Porque en una hora te pueden meter varios GB, con videos, series, etc. Claro, por eso te ofrecen ofertas con series y contenidos adictivos; sin wifi necesitarás datos y ahí está Movistar para dártelos. Si tienes clave, a día de hoy, no se pueden dar altas ni bajas por la web ni por la app, únicamente a través de un operador. Y aquí otra trampa. Los operadores saben perfectamente que son niños con los que hablan y aunque alguno tenga voz de adulto NI LES PIDEN LA CLAVE, NI RESPETAN LA OPCIÓN DE HABLAR SOLO CON EL TITULAR NI RECONFIRMAN LA CONTRATACIÓN CON EL TITULAR. Es humano, los operadores viven de las altas que dan. Pero es revelador que cuando protestas te dicen lo de que tú eres el responsable de las líneas y de tus hijos, que te habrán quitado la clave…. Aunque qué casualidad, nunca hay grabación. Porque Movistar hace grabación del contrato principal, cuando das de alta la fusión o haces algún cambio, pero NO GRABA NINGUNA CONTRATACIÓN EXTRA. De hecho ahora dicen que los extras solo pueden contratarse por la app o web salvo que tangas clave. Y claro el móvil lo tiene el niño con lo cuál es el amo y señor de tu cuenta. Ellos no hacen más que poner anuncios de móviles, apps, Tuenti, etc. con móviles para niños. La policía recomienda que los lleven por seguridad, pero luego ellos para cobrarte se lavan las manos. Menudo morro, encima te intentan decir que el irresponsable eres tú por dejarle el móvil “sin control”. Aclarar que me consta que sí hay operadores honrados y con cabeza que no les permiten a los niños hacer todo esto, pero vuelven a llamar y dan con otro operador que sí les da las altas sin pega. Luego está el sospechoso número 1200. Un número a través del que Movistar hace promociones por sms y por las apps y en el que puedes también contratar extras. Ahí te dicen que las restricciones que aparecen en el contrato con Movistar sólo las ven los operadores del 1004, que ellos no. Se han tirado los del 1200 todo el verano acosando a los niños para contratar extras, juegos etc. que luego llegarán a tu factura. Pero ellos no saben nada, reclame Vd. ¿Por qué Movistar retiró la necesidad de utilizar el Pin? Hace años lo tenía, ahora no, parece evidente la razón. ¿Por qué dar de alta servicios es tan sencillo? Desde la app, web, por teléfono… chupado. Pero todos sabemos lo que cuesta dar una baja. ¿Por qué mandan miles de mensajes ofreciendo extras pero ningún mensaje al titular cuando se ha contratado? ¿Es casualidad? Me parece que está claro que no. Están sangrándonos con los datos de menores y gente indefensa. Y lo están haciendo consciente y organizadamente. Está la opción prepago. La mejor para controlar el gasto de los móviles aunque te quedas sin las ofertas de fusión y resto de paquetes. Pero ¿sabías que con una llamada puede ampliar su saldo de prepago y cargarlo a una factura de contrato si es el mismo titular? Vamos, que por aquí tampoco te escapas. Tienes que tener los prepago con un titular y las de contrato con otro porque si no, también te crujen. Y no digo nada de lo que es el proceso de reclamación o que se te ocurra devolver facturas. Apareces de moroso frente al mundo y en tu casa eres el más pelao de los padres dado que eres incapaz de sostener la primera necesidad familiar. Que no es la comida, la habitación, la educación o la ropa, es el wifi, SON LOS DATOS!!! Solución: contratar para casa fijo+internet+tv con línea móvil que nadie use (o la use alguien con cabeza) y a los móviles en prepago con otra compañía que no permita traspasos de gastos entre líneas. Disculpa el desahogo y toda mi solidaridad y apoyo.
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