De nuevo no tengo más que agradecer que en movistar exista esta comunidad con operadores como usted que solucionan las cosas e informan a los que como yo hemos sido arrastrados a este infierno de alta fraudulenta por suplantación de identidad. De mis dudas de ayer, que estaba francamente nervioso, y no acababa de creerme que mi sufrimiento hubiese terminado (después de tres años; aunque yo me enteré hace dos) podría deducirse que no estaba contento, y nada más alejado de la realidad, Carmen, no sabe la alegría que me ha dado al comunicarme que ya consta mi deuda (supuesta) a cero (0€), es increíble, tal como ha surgido se ha ido, menos mal que di con esta Web, de COMUNIDAD MOVISTAR, y gracias a un amigo que me lo comentó, ya que otros familiares y amigos me comentaban que me pusiera en manos de abogados y denunciara para que no me pudiera encontrar, por ejemplo que alguien pida un crédito a mi nombre y me arruine......, El caso es que como me comentas que la fecha no es de enero sino de junio, ya no sería tan fácil dar con el splantador, no obstante si me dices cómo o a dónde debo solicitar oficialmente los datos, sobre todo de dirección de facturación y la cuenta bancaria de pago (ya que ya se entendía que el DNI y el nombre eran los míos), que son datos sobre los que si podría denunciar, al menos se lo consultaré a un abogado, ya que esa dirección y cuenta bancaria estarán asociadas a algún nombre,....Entiendo que movistar debe en estos casos dar esa información ya que por principio todo ciudadano, y empresa deben denunciar y colaborar si son testigos de un delito, sí digo delito ya que la suplantación es un ilícito penal, condenado a tres años de prisión, mayor, por lo tanto el ilícito se ha producido. Por otro lado insisto en que la empresa (movistar) ha cometido, supuestamente, al menos una infracción administrativa de inclusión en una base de datos de morosos sin haber cumplido el requisito mínimo de un (uno, 1) requerimiento de pago, lo cual es una infracción de protección de datos de carácter personal que puede dar lugar a una multa de 50.000 € ya que en este caso, no se me comunico previamente, no solo la deuda sino que se me iba a incluir en el fichero de morosos, ni se me comunico por parte del responsable del fichero mi inclusión en el mismo, que también se ha incumplido, es decir la base de datos, que ignoró cual fue también ha cometido supuestamente infracción administrativa. Por tanto al menos podría plantear dos denuncias de infracciones administrativas cometidas, una a Movistar y otra al fichero de morosos, ambas han incurrido en infracciones al menos de los art. 6, y 19 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y hay muchas sentencias al respecto como la que expongo entre comillas: "Telefónica Móviles de España SA, en adelante TME, ha sido sancionada por la AEPD por infracción del artículo 6.1 de la LOPD y se le ha impuesto una multa de 30.000€. Según consta en el procedimiento sancionador abierto por la AEPD, PS/00540/2011, Telefónica usó sus datos personales para dar de alta una línea de teléfono sin su consentimiento, facturando al denunciado durante varios meses servicios y consumo que no había contratado. Ello ha llevado a la AEPD a imponer a TME por infracción del artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3.b) de dicha norma, una multa de 30.000€ (treinta mil euros) de acuerdo a lo establecido en el artículo 45.2, 4 y 5 de la citada Ley Orgánica". A estas infracciones administrativas cometidas por ambas empresas, en mi caso, y que podrían ser denunciadas por mi ante la Agencia Española de Protección de Datos, se podría cursar de manera paralela una denuncia por atentado a mi honor, al cual tengo derecho según el art. 9.3 de la ley orgánica 1/1982, que valorando las circunstancias de cada caso podría originar que ambas empresas fuesen condenadas a pagarme una indemnización se entiende extendida por el daño moral por mi sufrido, y lo comento para los posibles lectores, dicha vía judicial ante los tribunales civiles, reclamación civil, es compatible con el/los procedimientos administrativos ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Y todo esto último contra las dos empresas que han dado mis datos, Movistar y el fichero de morosos ante terceros, en este caso un banco y/o los bancos que tenían la información. No obstante le perdono esta vez a Movistar sus incumplimientos ya que como sabemos y pueden ver los lectores, este increíble servicio de la COMUNIDAD MOVISTAR con sus serviciales y resueltos operadores, en este caso Carmen, pero por lo que veo en la nube todos los operadores, han resuelto mi caso, y muchos otros, con lo cual sería de "mal nacido" no perdonarles y entablar reclamaciones. Otro caso distinto, ya que no es una infracción sino un ilícito penal, es la suplantación de identidad, y como dije antes cualquier ciudadano, físico o jurídico, está obligado a denunciar cualquier ilícito del que sea testigo, ante la Policía y la Guardia Civil y los Tribunales y a ayudar en la medida de sus posibilidades en la identificación de los delincuentes que hayan cometido el ilícito penal, por eso Movistar está obligada a darme los datos del suplantador, porque sino sería obstrucción, para yo poder denunciar. Además y ya que ahora está de moda la Responsabilidad Social Corporativa, qué mayor compromiso social que ayudar a los ciudadanos que han visto mermados sus derechos por una mala praxis o un supuesto delito, en muchos casos cometidos por empresas o tiendas "satélites" de movistar, que parece ser hacen lo que les da la gana y no responden nunca ante nadie. Por lo tanto Carmen entiendo que: 1) No existe deuda a mi nombre con Movistar. 2) Esperaré unos días antes de comprobar en una tienda si tengo deuda, para hacerme un contrato de adsl, y móvil, con movistar que es mi preferida a pesar de todo, y veré que me dicen. 3) Pediré un crédito en el banco para ver qué me dicen del fichero de morosos, que entiendo de sus palabras desapareceré en breve. 4) Le pido me mande la información de los cómo usted dice "cauces destinados a ello" y a dónde debo dirigirme y cómo para pedir la información de la dirección y la cuenta bancaria de los recibos del contrato falso, para poder denunciar la suplantación si así considera mi abogado. No obstante sí lo prefiere esta información me la puede mandar por un privado. Por favor le pido me conteste a estos 4 puntos y así poder dar a la tecla de "Resuelto" y que por fin se acabe esto. Estoy en deuda con la Comunidad Movistar, y con usted que ha sido amabilísima, y no entiendo porqué el 1004 no funciona de la misma manera. Gracias por todo, Carmen, hoy es el mejor día para mi en mucho tiempo.
... Mostrar más