Buenas tardes. ¿Cuál es la situación respecto a nuestra petición en relación con este problema? Observamos que el puerto 53 UDP sigue estando bloqueado desde otras redes. Lo hemos verificado desde varias redes ajenas a Movistar (Telefónica de España), tanto nacionales como internacionales, estando entre ellas las redes de los siguientes operadores: Telecable Inversiones S.L. Orange Espagne SA Comcast Cable Communications, LLC America Movil Peru S.A.C. Telefonica del Peru S.A.A. Electrovideo Utrera S.A. En todos estos casos, al intentar realizar peticiones de resolución DNS (con nslookup, por ejemplo), se obtiene un "timeout" por imposibilidad de realizarse la comunicación a través del puerto 53 UDP. Del mismo modo, al realizar la prueba del nmap especificada arriba, se obtiene como resultado "filtered" en lugar de "open". Otro indicador de que este problema es real es que varios servicios web dedicados a comprobar el estado de servidores DNS declaran que nuestro servidor DNS (que se encuentra en la línea de Movistar para la cual estamos realizando esta petición) no ofrece respuesta. Una de estos servicios es https://dnssec-analyzer.verisignlabs.com/ Solicitamos que atiendan nuestra petición de retirada del filtrado del puerto 53 UDP. En el pasado ustedes han atendido a esta misma petición de manera satisfactoria para otras líneas que tenemos con Movistar. No comprendemos por qué ahora no la están atendiendo. Saludos.
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